🔴 El grupo ruso GAZ los presentó en la última edición de COMTRANS, la feria de vehículos industriales que se celebra cada dos años en Moscú
El motor YMZ-770 tiene 6 cilindros en línea y se va a comercializar en potencias de entre 360 y 550 caballos |
El motor YMZ-770 es un prototipo de un motor Diesel de 6 cilindros en línea y 12,43 litros de cilindrada que se ofrecerá en un rango de potencias que va de 360 a 550 caballos con una culata monobloque de 24 válvulas con un árbol de levas ubicado en él. El par máximo de giro varía entre 1.700 y 2.500 Nm, según la potencia.
Su sistema de inyección de combustible cuenta con una bomba de conducto común (common-rail) que trabaja en la versión básica a 250 bares de presión y para cumplir la normativa Euro 5 recurren a la recirculación de los gases del escape EGR). Los ingenieros del fabricante aseguran que se trata de motores con una vida útil superior al millón de kilómetros y que potencialmente pueden cumplir con la normativa Euro-6. Los motores YMZ-770 se usarán en transporte pesado, construcción, vehículos de obras y también en tractores agrícolas, cosechadoras, equipos ferroviarios, barcos y grupos electrógenos Diesel.
El motor YMZ-53613 es un motor Diesel Euro-5 de 6 cilindros en línea con una potencia de 312 caballos destinado a los vehículos Ural NEXT y MAZ y a los autobuses urbanos y suburbanos de LIAZ. |
El motor YMZ-53414 de GNC, es un motor de 4 cilindros en línea que cumple la normativa Euro-5 y que rinde una potencia de 170 caballos |