sábado, 6 de enero de 2018

MÁS MOTORES YMZ DIESEL Y CNG PARA VEHÍCULOS PESADOS

🔴 El grupo ruso GAZ los presentó en la última edición de COMTRANS, la feria de vehículos industriales que se celebra cada dos años en Moscú 



El motor YMZ-770 tiene 6 cilindros en línea y se va a
comercializar en potencias de entre 360 y 550 caballos
MADRID ─ La fábrica de motores de Yaroslav, perteneciente al grupo industrial ruso GAZ, aprovechó la última edición de COMTRANS, el Salón de Vehículos Industriales que se celebra cada dos años en Moscú, para presentar sus nuevos motores YMZ-770 y unas versiones de su gama de motores YMZ-530 de tamaño mediano que funcionan con gasóleo y también con gas natural comprimido (GNC), cumpliendo por el momento la normativa Euro 5 vigente en Rusia, aunque están en condiciones de adaptarse a la normativa Euro 6 cuando ésta entre en vigor en el mercado ruso.

El motor YMZ-770 es un prototipo de un motor Diesel de 6 cilindros en línea y 12,43 litros de cilindrada que se ofrecerá en un rango de potencias que va de 360 a 550 caballos con una culata monobloque de 24 válvulas con un árbol de levas ubicado en élEl par máximo de giro varía entre 1.700 y 2.500 Nm, según la potencia.

Su sistema de inyección de combustible cuenta con una bomba de conducto común (common-rail) que trabaja en la versión básica a 250 bares de presión y para cumplir la normativa Euro 5 recurren a la recirculación de los gases del escape EGR). Los ingenieros del fabricante aseguran que se trata de motores con una vida útil superior al millón de kilómetros y que potencialmente pueden cumplir con la normativa Euro-6. Los motores YMZ-770 se usarán en transporte pesado, construcción, vehículos de obras y también en tractores agrícolas, cosechadoras, equipos ferroviarios, barcos y grupos electrógenos Diesel.


El motor YMZ-53613 es un motor Diesel Euro-5 de
6 cilindros en línea con una potencia de 312
caballos destinado a los vehículos Ural NEXT y MAZ
 y a los autobuses urbanos y suburbanos de LIAZ.
En cuanto a las nuevas variantes de la familia de motores medianos YMZ-530, el YMZ-53613 es un motor Diesel Euro-5 de 6 cilindros en línea con una potencia de 312 caballos destinado a los vehículos Ural NEXT y MAZ y a los autobuses urbanos y suburbanos de LIAZ. La línea de motores YMZ-536 de seis cilindros cumple la normativa Euro-5 con el auxilio de la reducción catalítica selectiva (SCR) que pulveriza el aditivo AdBlue sobre los gases del escape. La potencia de estos motores Variará entre 240 y 330 caballos y su par máximo de giro entre 900 y 1.370 Nm, con una vida útil de entre 800.000 y 1.000.000 de kilómetros. el grado de nacionalización de estos motores alcanza el 80 por ciento.


El motor YMZ-53414 de GNC, es un motor de 4
cilindros en línea que cumple la normativa
Euro-5 y que rinde una potencia de 170 caballos
La otra novedad en la gama de motores YMZ-530 es el motor YMZ-53414 de GNC, un motor de 4 cilindros en línea que cumple, como se ha dicho anteriormente la normativa Euro-5 y que rinde una potencia de 170 caballos. Se usará en los autobuses Vector NEXT,  la nueva generación de de tonelaje medio camiones GAZon NEXT y los camiones MAZ. Para los motores de gas YMZ-530 CNG de 4 cilindros en línea se anuncia una potenia de entre 150 y 170 caballos, con un par máximo de entre 493 y 590 Nm y una vida útil de entre 700.000 y 900.000 kilómetros. El fabricante asegura que cuando entre en vigor la normativa Euro 6 en el mercado ruso, estos motores podrán cumplirla sin problemas.