miércoles, 23 de noviembre de 2016

VOLVO TRUCKS Y EL PASAJERO VOLADOR

El fabricante sueco de vehículos industriales estrenará en fechas próximas un vídeo cuyos protagonistas son un parapentista y un camión

Actualizado el 29.11.2016, a las 12:32

MADRID ─ El éxito que obtuvo anteriormente con un vídeo (The Epic Split) en el que el actor belga Jean-Claude van Damme se desplazaba con sus dos piernas sobre sendas cabinas de camiones que se movían marcha atrás uno junto a otro, al tiempo que iban separándose lentamente poniendo a prueba la musculatura del conocido especialista en artes marciales, ha animado a Volvo Trucks a probar suerte de nuevo con otro vídeo que recoge una experiencia espectacular: el arrastre por un camión de un parapentista en el ascenso de una sinuosa carretera de montaña. Es una experiencia que exige que el vehículo mantenga estable su velocidad para que el pasajero volador que arrastra no termine estrellado contra una ladera. ¿Y qué hay con los túneles o con los pasos bajo puentes o viaductos?... Aunque el estreno oficial de este vídeo tendrá lugar el día 29 de este mes, el constructor sueco ha adelantado un trailer de la experiencia que el lector interesado puede ver a continuación:



Aunque ver parapentistas arrastrados por rápidas lanchas fuera borda es algo familiar en nuestras playas, es la primera vez que lo que tira del parapentista es algo tan pesado y voluminoso como un camión. En el éxito de la experiencia ha resultado clave la transmisión I-Shift con embrague dual, una tecnología que permite cambiar de marchas sin pérdida de par, lo que garantiza que el camión no pierde impulso al cambiar de marchas en condiciones exigentes como las propias de una carretera de montaña.

Staffan Wendeberg, responsable de producto
para los Volvo FH de largo recorrido en
Volvo Trucks

Por cierto, uno de los comentarios más vistos de nuestra web-blog está dedicado precisamente a explicar con el auxilio de abundante material gráfico cómo funciona esta transmisión. El camión que ha participado en esta nueva demostración es un Volvo FH con motor D13 Euro 6 mejorado.


Claes Nilsson, presidente de Volvo Trucks, ha subrayado las dificultades que conlleva la experiencia que recoge este nuevo vídeo diciendo: cualquier conductor de camión sabe lo difícil que resulta mantener una velocidad de crucero en un terreno con pendientes.


Por su parte, Staffan Wendeberg, responsable de producto para los Volvo FH de largo en Volvo Trucks, ha resaltado la importancia que de cara a obtener un consumo bajo tiene conducir en marchas altas y garantizar un cambio de marchas uniforme. Y eso es mucho más fácil con la caja de cambios I-Shift, remacha Wendeberg.