lunes, 26 de septiembre de 2016

JUAN DE LA ROCHA, NUEVO JEFE DE PRENSA DE TURISMOS DE MERCEDES-BENZ ESPAÑA

Sustituye a Enrique Ruiz-Giménez, quien asume nuevas responsabilidades en la dirección general de furgonetas


Juan de la Rocha (izqda.) y Enrique Ruiz-Giménez
MADRID ─ Con fecha 1 de octubre de este mismo año, Juan de la Rocha asumirá las responsabilidades propias de jefe prensa de turismos dentro de la dirección de relaciones públicas, tanto en lo referente a la comunicación de las marcas asociadas a Mercedes-Benz Cars, como la correspondiente a los vehículos industriales Mercedes-Benz, en sustitución de Enrique Ruiz-Giménez, quien asume nuevas responsabilidades dentro de la unidad de negocio Mercedes-Benz Vans en España.

Juan de la Rocha nació en Madrid  hace, 36 años. Es ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid. Apasionado por el motor, tras concluir sus estudios universitarios realizó sus prácticas de fin de carrera en la matriz de Renault en París dentro del área técnica. En 2006  pasó a formar parte del área técnica de trenes de alta velocidad en la empresa INECO. En 2007 inició su carrera profesional en Mercedes-Benz España como gerente de producto de turismos Mercedes-Benz y smart. Como experto en producto colaboró en el desarrollo del nuevo cotizador de Mercedes-Benz por la red comercial, aún vigente a fecha de hoy, que integra en el proceso de venta las diferentes áreas de negocio . En 2013 pasó a formar parte del área de flotas como responsable de las zonas de Cataluña-Aragón-Andorra. 

Enrique Ruiz-Giménez nació en Madrid hace 50 años. Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, formación que completó con un curso de posgraduado EMBA en la Universidad Pontificia de Comillas / ICADE. Ligado profesional y vocacionalmente al sector del automóvil, entró en Mercedes-Benz en 1998 como responsable de promociones dentro de la dirección de marketing turismos. En 2001 asumió nuevas responsabilidades dentro del mismo área al ser nombrado gerente de producto de turismos Mercedes-Benz y Maybach. Con la incorporación a DaimlerChrysler España de las marcas pertenecientes al Grupo Chrysler, la dirección de la empresa le nombró gerente de la marca Jeep en 2004. En 2008 fue ascendido a jefe del departamento de formación del grupo Chrysler. En 2009 fue nombrado jefe de prensa. A partir del 1 de octubre asumirá nuevas responsabilidades dentro de la unidad de negocio Mercedes-Benz en España como gerente de producto y responsable de la comunicación en el área de furgonetas