jueves, 17 de marzo de 2016

MATHIAS CARLBAUM, NOMBRADO VICEPRESIDENTE EJECUTIVO DE SCANIA PARA OPERACIONES COMERCIALES

Fue director general de Scania Iberia enre 2010 y 2014 y en la actualidad estaba al frente de Scania de Brasil


Mathias Carlbaum, el que fuera director general de Scania
Iberia entre 2010 y 2014, será a partir del 1 de junio próximo
vicepresidente ejecutivo del fabricante sueco para operaciones
comerciales y miembro del comité de dirección de la compañía
MADRID ─ Mathias Carlbaum, el que fuera director general de Scania Iberia entre 2010 y 2014 y que en la actualidad estaba al frente de Scania de Brasil, ha sido nombrado vicepresidente ejecutivo de la compañía sueca para operaciones comerciales y pasará a ser miembro del comité de dirección del fabricante de vehículos industriales. Carlbaum entró en Scania en 1997 como meritorio o becario, pese a ir con un Master Business Administration (MBA), que había conseguido sólo un año antes, bajo el brazo.

Desde 2008 a 2010, Carlbaum fue vicepresidente para ventas y márketing de Scania Latino América. Desde allí llegó a España, donde como ya se ha dicho fue director general de Scania Iberia desde 2010 hasta 2014, teniendo que soportar la fase más dura de los efectos de la crisis económica de 2007 sobre el mercado de vehículos industriales, la cual dió lugar a que demanda de éstos cayera en picado en la Península Ibérica.

En 2014, Carlbaum retornó a Brasil, al parecer perseguido por las crisis económicas, pues como todo el mundo sabe, el gigante sudamericano lleva dos años sumido en una que, desgraciadamente, parece que aún no ha tocado fondo.

A partir del 1 de junio próximo, Carlbaum se hará cargo de su nueva responsabilidad en la sede central del fabricante sueco.