🔸 Estuvo prestando servicio al Cuerpo de Bomberos hasta 2008 y se usaba en accidentes de tráfico e intervenciones que requerían desplazar cargas pesadas, hundimientos de edificios, puentes, etc.
MADRID ─ Ya nos hemos acostumbrado a que RETROMÓVIL MADRID tenga un rincón dedicado a mostrar unidades que los bomberos de Madrid conservan en su Museo. En la edición del certamen que se celebró en 2022 se exponían un coche autobomba Dennis F1 de 1949, un Seat 600 y un Seat 1400-B especial, estos dos últimos para el traslado de mandos. En la edición 2023 del certamen el Dennis F1 ha sido sustituido por un coche grúa Magirus de 1970, con motor Deutz de 8 cilindros en V refrigerado por aire.
El Magirus cuenta con una potencia de carga hidráulica de 20 toneladas y el cuerpo de la grúa gira sobre si mismo 360°, permitiendo su carga máxima en todo su campo de trabajo. Está preparado para remolcar vehículos con el cabestrante trasero gracias a sus apoyos hidráulicos de rodadura situados en la parte posterior.
Estuvo prestando servicio al Cuerpo de Bomberos hasta 2008, la mayor parte del tiempo en el Parque 5º, sito en la calle de Santa María de la Cabeza de Madrid.
Este vehículo se usaba en accidentes de tráfico e intervenciones que requerían desplazar cargas pesadas, hundimientos de edificios, puentes, etc.