🔸 Disponible a partir de 2024, incorpora importantes novedades en materia de conectividad y una amplia variedad de soluciones a medida
MADRID ─ Renault Trucks ha presentado la última versión de su vehículo industrial de gama ligera, el Master Red EDITION: un vehículo polivalente y conectado. En su versión eléctrica se distingue por su funcionamiento silencioso, no emitir CO2 en uso y poder acceder sin restricciones a todas las zonas urbanas. Además y según el fabricante, gracias a su diseño aerodinámico completamente renovado, logra una reducción del consumo de energía de hasta el 21 por ciento. Esto permite que las versiones eléctricas, con batería de 40 kWh u 87 kWh, ofrezcan una autonomía de más de 400 km según las normas WLTP. Las versiones de combustión interna, con una nueva plataforma de motor más eficiente, reducen también las emisiones de CO2, al tiempo que ofrecen potencias de entre 105 y 170 caballos y una nueva caja de cambios automática de 9 velocidades para un mayor confort de conducción.
El Master Red EDITION se distingue por su carrozabilidad y las numerosas posibilidades de personalización. De fábrica, este vehículo estará disponible con diversas configuraciones: en versión furgón, con volquete y con carrocería paquetera, todo adaptado y acondicionado a las necesidades específicas de los profesionales de la distribución, a partir de cinco versiones diferentes: chasis-cabina (L2, L3), plataforma-cabina (L2, L3), furgón (L2H2, L3H2), furgón con cabina profunda (L2H2, L3H2) y combi, para el transporte de personas. Adicionalmente, la red de puntos de servicio Renault Trucks puede proponer también numerosas configuraciones adaptadas a las exigencias de cada actividad.
Además, Renault Trucks ofrece cuatro packs para aumentar el nivel de personalización:
1. Delivery para simplificar las operaciones de distribución;
2. Parking Assist para facilitar las maniobras en el centro de las ciudades;
3. Storage para optimizar el espacio de carga;
4. Driver Assist para maximizar la seguridad del conductor y de los usuarios de la carretera.
Tanto en sus versiones de combustión interna como eléctricas, los Master Red Edition ofrecen de serie equipamientos exclusivos para mejorar el confort de la conducción: un panel de instrumentos orientado al conductor, un display secundario de 10.1”, cargador de inducción, compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, acceso a Google Services, climatización automática y un amplio espacio de almacenamiento. Además, la versión eléctrica cuenta también de serie con un cuadro de mandos digital.
Por otro lado, los nuevos sistemas avanzados de ayuda a la conducción (ADAS) refuerzan la seguridad y el confort al volante. La Master Red EDITION integra el sistema de control de crucero adaptable, sensores de ayuda al estacionamiento (traseros, delanteros y laterales) con cámara de visión trasera, el asistente de advertencia de cambio de carril, el sistema de aviso de ángulo muerto y un avanzado sistema de reconocimiento de las señales de tráfico.
El nuevo vehículo luce elementos de diseño distintivos y emblemáticos de la marca. En primer lugar, destaca por su calandra adornada con una banda roja. Cuenta con distintivos Red EDITION en los laterales y la placa característica de los camiones de la marca se sitúa en la parte posterior del vehículo. Los cinturones de seguridad rojos y las fundas de los asientos y las alfombrillas exclusivas personalizan el habitáculo.
Características técnicas de la versión eléctrica del Master RED Edition
Masa máxima autorizada: hasta 4 t
Carga útil: hasta 1.600 kg (chasis-cabina 3,5 t sin carrocería)
Capacidad de palés: hasta 5 palés europeos
Motor eléctrico: Potencia máxima: 105 kW / Par máximo: 300 Nm
Baterías: hasta 87 kW h
Autonomía: hasta 400 km con una limitación a 90 km/h
Tiempos de recarga: de 15 a 80 por ciento en 40 minutos (130 kW h)
Capacidad de remolque: hasta 2,5 t