El fabricante sueco asegura que esta nueva tecnología mejora significativamente la estabilidad, la aceleración y el frenado sobre suelo deslizante
La nueva función Active Grip patentada por Volvo Truck permite un mejor control de la fuerza ejercida por las ruedas sobre el firme |
Cuando el camión empieza a patinar, una multitud de sensores permite al sistema de control del vehículo reaccionar a las condiciones de la superficie de la carretera y utilizar de forma inteligente los motores eléctricos y otros actuadores para ayudar al conductor a mantener el vehículo en la carretera.
El control activo del agarre aumentará la productividad al facilitar la circulación por carreteras y terrenos difíciles |
La mejoría subiendo por una carretera resbaladiza es realmente impresionante. Creo que el Active Grip aumentará la productividad, sobre todo para nuestros clientes del sector de la construcción, afirma Anna Wrige Berling, directora de Seguridad de Tráfico y Productos de Volvo Trucks.
La función Active Grip estará disponible en los camiones pesados Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX Electric, que se utilicen para operaciones de transporte regional y para el sector de la construcción. Volvo Trucks piensa ofrecer también una variante de esta nueva función de control del agarre en sus camiones propulsados por motores de combustión interna (Diesel y GNL).