🔸 Pese a su propulsor eléctrico, el vehículo mantiene un peso similar al que tienen los modelos propulsados por un motor de combustión interna
MADRID ─ Renault Trucks está participando en la 42 edición del Rally Dakar, que comenzó el domingo último en la ciudad de Jeddah, en Arabia Saudí, desde donde y tras 7.856 kilómetros recorridos en 12 etapas, se llegará a la ciudad de Qiddiya, también en Arabia Saudí, con el equipo MKR Technology que este año incorpora un cuarto camión, un chasis de la gama C, de construcción, con propulsión híbrida, siendo esta la primera vez que participa en el rally un vehículo para fuera de carretera con este tipo de propulsión. Los vehículos con que participa son el ya conocido Renault Sherpa de Mammoet Rally Sport, conducido por Martin Van den Brink; un Renault Trucks K520 con Riwald Team a los mandos de Pascal de Baar; otro K 520 con Richard de Groot al volante, este año de la mano de los bomberos con el equipo Firemen Dakar Team; y la última novedad, Riwald Dakar Team incorpora al Dakar 2020 un camión de rally híbrido.
Se trata de una colaboración puntual del equipo Riwald Dakar y el socio checo MKR Technology, que han estado trabajando intensamente en el desarrollo de un concepto completamente nuevo y único, un camión híbrido off-road. El proyecto está apoyado por: ZF Friedrichshafen - Renault Trucks - Hendrickson - AxleTech - Eurol.
El Renault Tucks C Hybrid, da una potencia de 1.040 caballos con su motor de gasóleo más otros 205 caballos que obtiene su motor eléctrico |
Características técnicas del Renault Trucks C460 Hybrid Edition:
. Motor térmico: Renault DXI 13
. Potencia máxima: 1.040 caballos
. Par máximo: 4.600 Nm
. Caja de cambios: ZF Ecomat 6HP
. Caja de transferencia: ZF VG 1600
. Motor eléctrico: ZF CeTrax lite
. Potencia pico del motor eléctrico: 205 caballos
. Par máximo del motor eléctrico: 1.600 Nm