jueves, 14 de noviembre de 2019

VOLVO MUESTRA LA CAPACIDAD DE SUS AUTOBUSES AUTÓNOMOS ELÉCTRICOS PARA DESENVOLVERSE EN LAS COCHERAS

🔸 El sistema de recarga de las baterías a través de una evolución del tradicional pantógrafo resulta ideal para los vehículos de este tipo



Un autobús Volvo autónomo eléctrico situándose bajo el sistema de
recarga de baterías que ha desarrollado ABB Electrification
MADRID ─ Volvo ha demostrado en Gotemburgo (Suecia), ciudad en que se encuentra la sede central del fabricante de vehículos industriales, que sus autobuses autónomos eléctricos pueden desenvolverse perfectamente entre las instalaciones habituales de una  cochera. La prueba tuvo lugar en las instalaciones que la compañía Keolis, que se dedica al transporte colectivo de viajeros, tiene en las afueras de la mencionada ciudad y durante la demostración, un autobús autónomo de 12 metros totalmente eléctrico se desplazó sin conductor y sin el menor problema desde la dársena de estacionamiento a las diferentes zonas de trabajo, incluyendo la de limpieza, la de mantenimiento y la de recarga de las baterías; y todo ello, cargado de pasajeros que contemplaron el espectáculo en primera fila.
Håkan Agnevall, presidente de Volvo Buses, se mostró muy satisfecho con los resultados de la prueba y subrayó que los autobuses autónomos ayudarán a elevar la productividad en las cocheras, reduciendo daños y mejorando la productividad. La interfaz de carga OppCharge, la más utilizada en este campo, es ideal para la carga autónoma, ya que elimina la necesidad de conectar cables de alimentación al autobús, dijo Agnevall.
El autobús enfila sin conductor el camino hacia el área de limpieza
de las cocheras de Koelis, una compañía sueca de transporte
colectivo de viajeros

La difusión de la movilidad autónoma aumentará notablemente en los próximos 5 ó 10 años y su uso en las cocheras acelerará su desarrollo y mejorará el rendimiento de las flotas de autobuses, señaló por su parte Jan Kilström, presidente ejecutivo de Keolis en Suecia.

Los cargadores de alta potencia que usan los autobuses autónomos eléctricos de Volvo son fabricados por ABB electrification, una división del grupo sueco ABB, cuyo director comercial, Mats Peterson, señaló que la conexión automatizada que llevan en el techo los autobuses de Volvo, una evolución del tradicional pantógrafo, permite que los autobuses autónomos se sitúen fácilmente y sin la intervención de un conductor para recargar sus baterías de alta potencia.