🔸 El sistema de recarga de las baterías a través de una evolución del tradicional pantógrafo resulta ideal para los vehículos de este tipo
Un autobús Volvo autónomo eléctrico situándose bajo el sistema de recarga de baterías que ha desarrollado ABB Electrification |
Håkan Agnevall, presidente de Volvo Buses, se mostró muy satisfecho con los resultados de la prueba y subrayó que los autobuses autónomos ayudarán a elevar la productividad en las cocheras, reduciendo daños y mejorando la productividad. La interfaz de carga OppCharge, la más utilizada en este campo, es ideal para la carga autónoma, ya que elimina la necesidad de conectar cables de alimentación al autobús, dijo Agnevall.
El autobús enfila sin conductor el camino hacia el área de limpieza de las cocheras de Koelis, una compañía sueca de transporte colectivo de viajeros |
Los cargadores de alta potencia que usan los autobuses autónomos eléctricos de Volvo son fabricados por ABB electrification, una división del grupo sueco ABB, cuyo director comercial, Mats Peterson, señaló que la conexión automatizada que llevan en el techo los autobuses de Volvo, una evolución del tradicional pantógrafo, permite que los autobuses autónomos se sitúen fácilmente y sin la intervención de un conductor para recargar sus baterías de alta potencia.