🔸 Pero el fabricante sueco reconoce que la infraestructura de recarga aún está en desarrollo en la mayoría de las ciudades y que no hay una solución energética única para abordar los problemas derivados de la contaminación
El Volvo FL eléctrico es un 4X2 para 27 toneladas de PMA |
Para sacar el mejor partido a la carga de las baterías de sus camiones eléctricos Volvo Trucks analizará las necesidades comerciales de cada uno de sus clientes, considerando parámetros como los ciclos de conducción, la capacidad de carga y la ruta a recorrer, advierte Jonas Odermalm, vicepresidente de la línea de productos de electromovilidad del fabricante sueco de vehículos industriales, que añade que uno de los principales desafíos es maximizar la carga útil al mismo tiempo que se optimiza la autonomía de conducción.
El Volvo FE es un 6X2 de 27 toneladas de PMA pensado especialmente para ser usado en los servicios de recogida de basuras |
Una infraestructura de recarga aún incipiente
El vicepresidente de la línea de productos de electromovilidad de Volvo Trucks también advierte de que para abordar los problemas medioambientales a que se enfrenta la sociedad moderna no va a haber una solución única y que aunque los vehículos eléctricos, cargados con electricidad procedente de fuentes renovables, suponen un gran paso hacia una distribución urbana más sostenible, cada tipo de transporte requerirá una línea motriz específica.