🔸 Es una consecuencia del mucho menor valor añadido de los coches eléctricos frente a los movidos por gasolina o Diesel
Se espera que la medida de Audi, que podrá afectar a niveles directivos, sea replicada, a no tardar mucho, no sólo por otros fabricantes europeos de automóviles, sino también por los principales proveedores de componentes y equipos de todos ellos.
El origen de tal excedente de mano de obra debe buscarse en que los vehículos propulsados por motores de combustión interna, los más comunes hasta este momento, integran 25 piezas y elementos que no se encuentran en los vehículos eléctricos, como son el aceite, los filtros de aceite, la correa de la distribución, las bujías, los inyectores, el escape, etc., y que entre todos ellos superan los 15.000 euros en valor, por término medio.
La persona que cogerá las tijeras para recortar la plantilla de Audi será Markus Duesmann, quien a partir del 1 de abril de 2020 se convertirá en presidente ejecutivo de este fabricante alemán, sustituyendo a Bram Schot, que ha sido el que acaba de anunciar los recortes. Duesmann ocupaba hasta ahora la responsabilidad de director de compras de BMW, compañía rival de Audi que, junto con Daimler, es muy probable que tomen medidas similares a las que acaba de anunciar Audi.