🔸 En el marco de un acuerdo entre el grupo TRATON y Plus, un especialista en sistemas de conducción automatizada, el fabricante alemán potenciará el desarrollo del transporte sin conductor entre centros logísticos
Hay que señalar que MAN lleva ya varios años impulsando la conducción autónoma a través de diversas iniciativas de investigación y desarrollo. Así, por ejemplo, en el marco de un proyecto conjunto de investigación y desarrollo con Hamburger Hafen und Logistik AG, MAN desarrolló y probó entre los años 2018 y 2020 un camión sin conductor para la manipulación de contenedores dentro de las instalaciones del puerto de Hamburgo.
De 2019 a 2023, el proyecto ANITA, en el que participaron los socios Deutsche Bahn, la Universidad Fresenius de Ciencias Aplicadas y Götting KG, tuvo como objetivo integrar digitalmente un camión autónomo en el proceso logístico de manipulación de contenedores desde la carretera hasta el ferrocarril.
Y desde 2022, MAN colabora en el proyecto ATLAS-L4, junto con doce socios de la industria, la ciencia, los ensayos técnicos y las operaciones en carretera, con el fin de desarrollar un camión autónomo para su uso en el transporte por autopista entre centros logísticos.
Plus tiene su sede en Silicon Valley (California) y opera en Estados Unidos, Europa y Australia. Plus ha sido reconocida por Forbes como una de las mejores empresas emergentes de Estados Unidos y Fast Company la considera una de las compañías más innovadoras del mundo. La Open Platform for Autonomy (Plataforma abierta para la conducción autónoma) de Plus ya impulsa en la actualidad vehículos de uso industrial y mantiene acuerdos con compañías como Bosch, dm-drogerie markt, DSV, IVECO, Luminar, Nikola, Scania / MAN / Navistar, estas tres últimas del grupo TRATON, y Transurban para avanzar en la próxima generación de soluciones de transporte.