🔸 Es el primer cuadriciclo diseñado para su fabricación en serie con impresión en 3D que cuenta con un joystick en lugar de volante y pedales
MADRID ─ La empresa española The e-Miles Company y su matriz, Malena Engineering, han presentado un revolucionario cuadriciclo pesado (L7e) de propulsión eléctrica destinado al transporte de última milla. El escenario escogido para mostrar por primera vez este vehículo en movimiento ha sido la localidad sueca de Helsingborg, que promueve el desarrollo de soluciones para el transporte y la movilidad sostenible con el objetivo de alcanzar la neutralidad climática en 2030. Se trata del primer cuadriciclo diseñado para su fabricación en serie con impresión en 3D que cuenta con un joystick en lugar de volante y pedales. Tiene una longitud de casi 3 metros y permite transportar paquetes de hasta 2,5 metros de largo, con un aprovechamiento del espacio muy superior al de cualquier vehículo comercial.
Presentado con una decoración de rayas de cebra que anticipa su estado en fase de pruebas, el e-Miles cargo constituye una revolución en sí mismo. Cuenta con un chasis de aluminio sobre el cual se monta una carrocería impresa en 3D a partir de materiales de última generación. Esta tecnología se ha utilizado para producir el 90 por ciento de las piezas exteriores e interiores del vehículo, lo que se traduce en una notable reducción de las emisiones de CO2 durante su fabricación.
Gracias a la ausencia de volante y pedales, el aprovechamiento del espacio en este prototipo es óptimo. Se puede acceder al interior a través de un portón frontal de apertura vertical, facilitando la entrada incluso con una silla de ruedas. Además, el vehículo dispone de una puerta lateral en el lado izquierdo que amplía aún más las posibilidades.