🔸 Se trata de un 7,5 toneladas de masa máxima autorizada impulsado por un motor eléctrico de 150 caballos de potencia
MADRID ─ La oferta de camiones eléctricos para los transportistas españoles acaba de verse ampliada con el Maxus EH300, un vehículo eléctrico puro para 7,5 toneladas de peso total con carga que mide 5,85 metros de largo, 1,88 de ancho, que si incluimos los retrovisores se convierten en 2,63 metros, y 2,27 metros de alto y con una cabina de tres plazas. El motor eléctrico que impulsa al vehículo tiene una potencia de 110 kW (150 caballos) y un par máximo de giro de 1.200 Nm. La electricidad que mueve dicho motor la suministra una batería de litio fabricada por la compañía china CATL, que cuenta con cinco años de garantía, que alcanza los 128 kWh, con una autonomía de hasta 213 km en ciclo combinado con carga máxima, y que puede llegar incluso hasta 412 km en uso urbano con media carga.Con un cargador estándar de corriente alterna (CA) de 22kW, un ciclo de carga completo requiere seis horas. Además, el camión equipa una función de carga rápida de corriente continua (CC) de serie que permite cargar en solo hora y media, hasta el 80 por ciento de la capacidad de la batería, es decir, a una potencia de carga de 105 kW.
Maxus es una de las marcas fabricadas por SAIC Motor Corporation Limited, el mayor fabricante chino de automóviles chino y séptimo mundial. El origen de Maxus hay que buscarlo en Leyland DAF Vans, un fabricante británico que data de 1896 y que fue adquirido por SAIC en 2010. Es la primera marca china en el segmento de comerciales eléctricos y su previsión es contar con más de 20 modelos electrificados para el año 2025.
Maxus es importada y distribuida en España por la firma Astara que, además del camión ligero EH300, comercializa en nuestro mercado una amplia gama de vehículos comerciales para el transporte de mercancías, turismos, y un pick up, todos ellos con una amplia oferta de versiones eléctricas.
Con un motor eléctrico de 118 kW de potencia (160 caballos) y un par máximo de 255 Nm, el eDeliver 3 se enmarca entre los segmentos de los comerciales ligeros compactos y medios y está disponible con dos configuraciones de carrocería: una versión compacta (SWB) que con sólo 4,55 metros de longitud ofrece una zona de carga de 2,18 m de largo con un volumen de carga de 4,8 m3, y una larga (LWB) con un exterior de 5,14 metros que facilita 2,77 m de carga y un volumen de 6,3 m3. Ambas carrocerías equipan una batería de 50 kWh de capacidad, lo que permite recorrer hasta 259 kilómetros en ciclo combinado y 371 en el urbano.
Ambos modelos cuentan con un diseño de líneas modernas y fluidas, un interior que destaca por la calidad de los acabados, y un generoso equipamiento de serie. El eDeliver 3 cuenta con una garantía de cinco años o 100.000 kilómetros mientras que el eDeliver 9 incluye una garantía de tres años o 100.000 kilómetros. La garantía para la batería siempre es de 8 años o 160.000 km.
La gama de comerciales ligeros de Maxus se completa con el pick-up T90 EV, que fue el primer pick-up eléctrico que se comercializó en Europa, un modelo con capacidad de carga útil de una tonelada. Su motor eléctrico brinda 130 kW de potencia (177 caballos) y un par motor de 310 Nm, mientras que su batería de 89 kWh de capacidad ofrece una autonomía eléctrica WLTP en ciclo urbano de hasta 471 km (330 km en ciclo combinado).