miércoles, 13 de marzo de 2024

SCANIA ACELERA EL DESPLIEGUE DEL TRANSPORTE AUTÓNOMO ENTRE TERMINALES

🔸 A tal fin, va a lanzar un programa piloto de camiones autónomos, apoyándose en la tecnología desarrollada por la estadounidense Plus

MADRID ─ Scania, el fabricante sueco de vehículos industriales hoy integrado en el grupo alemán Traton junto con MAN y Volkswagen Autocamiones, anuncia que va a acelerar el desarrollo de sus camiones autopilotados con la ayuda de la compañía estadounidense Plus, un proveedor de soluciones de software para conducción autónoma que abarcan sistemas de seguridad de próxima generación con conductor hasta PlusDriveⓇ, altamente automatizado, y SuperDrive, ya sin conductor.

Scania viene probando soluciones de transporte autónomo en las carreteras suecas desde 2021, y pretende ampliar esas operaciones piloto con clientes de otros países europeos. Las soluciones desarrolladas por Scania y Plus podrían ser implantadas también en vehículos de otras marcas del grupo Traton.

Los camiones Scania equipados con el sistema de conducción autónoma Nivel 4 de Plus ya se están probando en las vías públicas de Europa, con un conductor de seguridad a bordo. Las dos empresas pondrán a prueba operaciones comerciales con flotas y luego comenzarán la producción en serie y el despliegue comercial a escala global.

La expectativa es que las soluciones autónomas de Scania para el transporte de terminal a terminal mejoren la eficiencia operativa de sus clientes, reduciendo las emisiones del transporte, y la seguridad vial, al mismo tiempo que se aborda la problemática de la creciente escasez mundial de conductores.