martes, 26 de marzo de 2024

RENAULT TRUCKS ESPAÑA AMPLIA SU OFERTA CON LA TRAFIC RED EDITION

🔸 Estará disponible en cuatro potencias (de 110 a 170 caballos) y cuenta con la opción de una caja de cambios robotizada de doble embrague para mejorar el confort de conducción

MADRID ─ Para ayudar a los profesionales de la última milla, de la distribución urbana y de la distribución periurbana a desarrollar su actividad, Renault Trucks España lanza al mercado español sus modelos Trafic Red Edition, ampliando con ello su gama de soluciones disponibles y embarcarse en el segmento de vehículos comerciales ligeros de hasta 3,2 toneladas. El vehículo está disponible en versiones furgón, piso-cabina, Crew Cab (mixto 6 pasajeros + mercancía) y Combi (hasta 9 plazas) y cuenta con acabados exclusivos como la parrilla cromada, el paragolpes, las molduras y los embellecedores en color, carrocería y diferentes detalles en rojo como los cinturones y el pomo de la palanca de cambios.

La Trafic Red Edition de Renault Trucks está disponible en diferentes colores: blanco glaciar, rojo carmín, rojo magma, gris highland, gris cometa, gris urbano, negro medianoche y azul cúmulo y, adicionalmente, con el objetivo de ofrecer un diseño todavía más especial, la versión Exclusive ofrece una terminación estética superior con unos vinilos exteriores únicos.

La Renault Trucks Trafic Red Edition quiere ser el vehículo ideal para sus clientes y ha sido diseñada para todo tipo de negocios: para las actividades de jardinería, el transporte de mercancías refrigeradas, el transporte de paquetes, el transporte de personas e incluso se puede configurar como taller móvil.

La zona de carga ofrece múltiples soluciones para la estiba y la protección tanto del vehículo como de la mercancía. Entre ellas se incluyen una mampara completa de acero que incorpora una trampilla de carga, que permite obtener 1,2 metros adicionales para el transporte de materiales de gran longitud como tuberías y listones de madera, entre otros. Adicionalmente, las puertas traseras de acero se pueden abrir hasta 270º lo que facilita las operaciones de carga y descarga.

Además, la Trafic Red Edition incluye dos ofertas de panelado con materiales ligeros, resistentes y fáciles de limpiar e iluminación LED para asegurar la visibilidad a la hora de operar y mover la carga, a cualquier hora del día.

La Trafic Red Edition ha sido pensada para facilitar las transformaciones y a tal efecto dispone de componentes como una toma de fuerza en el motor, una caja de cableado adicional y una caja de adaptación para carroceros. También cuenta de serie con una toma trasera de 12 voltios en la zona de carga y, como opción, un portón trasero, equipamiento portaescaleras interior y ganchos de remolque para poder tirar de hasta 2,5 toneladas adicionales. La capacidad de carga de hasta 8,9 metros cúbicos y 1.300 kilos permite a las empresas dedicadas a la construcción transportar los equipos y las herramientas que necesitan para su negocio.

Como avanzábamos al comienzo de este artículo, la Trafic Red Edition está disponible en versión furgón (L1H1, L1H2, L2H1, L2H2), doble cabina (L1H1 y L2H1), piso-cabina (L2) o combi (L1H1 y L2H1). La versión corta L1 (5 m) es apta para aparcar en espacios urbanos estándar y la versión baja H1 (menos de 2 m) permite el acceso a aparcamientos subterráneos y tiene derecho al peaje de categoría 1.

El interior de la Renault Trucks Trafic Red Edition está diseñado como una auténtica oficina móvil. Cuenta con un asiento de pasajero con respaldo abatible que se convierte en una superficie de trabajo estable y funcional. El tablero de instrumentos con aspecto de aluminio granulado cuenta con una pantalla principal a color de 4,2 pulgadas y una pantalla táctil de 8 pulgadas con replicación de teléfono inteligente, así como un cargador por inducción. El puesto de conducción también dispone de un volumen de 88 litros para almacenamiento.

La Trafic Red Edition está disponible en cuatro potencias (de 110 a 170 caballos) y cuenta con la opción de una caja de cambios robotizada de doble embrague para mejorar el confort de conducción.

Para la seguridad del conductor, la carga y los usuarios de la vía, la Trafic Red Edition cuenta con un gran parabrisas y faros full LED y también se beneficia de serie del control electrónico de la estabilidad (ESC) para ayudar al conductor a mantener el control y evitar que el vehículo vuelque en situaciones críticas, radar delantero, lateral y trasero, sistema de alerta de abandono involuntario de carril y advertencia de ángulos muertos y así hasta un total de 13 sistemas de ayuda a la conducción.

Por último, está equipado de serie con un sistema Extended Grip (adherencia ampliada) que permite conducir el vehículo en terrenos de baja adherencia tales como el barro y la nieve.