martes, 5 de marzo de 2024

NUEVOS PETERBILT PARA PORTACOCHES

🔸 Se trata de los modelos 567 de cabina de día con techo ultrabajo y 589, similar al 567 pero con cama de 58 pulgadas (147,32 centímetros) para transporte de automóviles

Peterbilt 567
MADRID ─ Peterbilt, el fabricante estadounidense de camiones, perteneciente al grupo Paccar, del que también forman parte Kenworth y la holandesa DAF, ha lanzado al mercado norteamericano dos nuevas configuraciones de vehículos para transporte de automóviles: el modelo 567 con cabina de día con techo ultrabajo y el modelo 589 con techo ultrabajo y cama de 58 pulgadas (147,32 centímetros). Estos dos nuevos modelos han sido desarrollados en colaboración con los principales transportistas de automóviles que ayudaron a establecer nuevos puntos de referencia en cuanto a diseño de perfil bajo, reducción de peso, y características de seguridad, visibilidad y comodidad del conductor.

El modelo 567 de cabina diurna con techo ultrabajo tiene la altura de techo más baja de la industria: 95 pulgadas (241,3 centímetros) y elimina la necesidad de modificaciones no originales.

El modelo 589 tiene, como ya hemos dicho, una cama de 58 pulgadas que, según los ingenieros de Peterbilt 589 ofrece la comodidad que necesitan los clientes que buscan una configuración de litera para transporte de automóviles necesitan. Con una altura de techo de 100 pulgadas (254 centímetros), logra un perfil bajo y al mismo tiempo ofrece una cabina espaciosa de 2,1 metros. Este modelo va dirigido al transporte de automóviles a larga distancia.

Peterbilt 589
Los dos nuevos modelos se basan 
en la cabina de aluminio resistente y liviana de Peterbilt para maximizar la capacidad de carga y brindar durabilidad y rendimiento duraderos incluso en las condiciones más duras. El gran parabrisas y los espejos laterales proporcionan una visibilidad excepcional. Los interiores están diseñados para la comodidad del conductor y ofrecen paneles de tablero personalizables, portavasos profundos, múltiples puertos de alimentación y las mejores opciones de almacenamiento de su clase para artículos personales. Un conjunto de sistemas de seguridad activa incluye control de crucero adaptativo, frenado automático de emergencia y otras características como asideros para facilitar la entrada y salida.

La cadena cinemática de los dos nuevos vehículos cuenta con los motores PACCAR MX-11 o MX-13, junto con la transmisión automatizada PACCAR TX-12, cuya suavidad de cambios contribuye a reducir el consumo de combustible.