jueves, 26 de octubre de 2023

MAN ACTUALIZARÁ SU GAMA TGE DE FURGONETAS A MEDIADOS DE 2024

🔸 Aportará una importante actualización del puesto del conductor y nuevos sistemas de asistencia en el frente del confort y la seguridad

MADRID ─ MAN Truck & Bus, el fabricante alemán de vehículos industriales, anuncia que está preparando una importante revisión de su gama TGE de furgonetas y vehículos ligeros, que recibirá el nombre de Next Level y que empezará a entregarse en mayo de 2024. La innovación principal gira en torno al nuevo salpicadero con pantalla de instrumentos digital. En el nuevo interior llama la atención la gran pantalla para controlar las funciones del vehículo y el sistema de infoentretenimiento MAN Media Van. El MAN Media Van es una pantalla de 10,4 pulgadas con las funciones de serie DAB+, MAN Connect, App Connect y MAN SmartLink para la integración de smartphones. Otras actualizaciones incluirán MAN Media Van Navigation y MAN Media Van Navigation Business, ambas con funciones adicionales como control por voz, radio web, streaming multimedia e integración de Alexa, así como la función de navegación. La versión Business dispone además de una pantalla con una diagonal de 12,9 pulgadas.

Otros puntos destacados del salpicadero son el rediseñado volante multifunción ergonómico con palanca de cambio integrada en la columna de dirección (para transmisiones automáticas), el freno de estacionamiento electrónico y la función Keyless Go. Estos nuevos elementos pretenden que el día a día sea más eficiente y agradable para el conductor de las TGE, a lo que también contribuirán los portavasos, los compartimentos portaobjetos y el compartimento para el teléfono móvil con función de carga inductiva.

Además, en lo que a hardware se refiere, las MAN TGE Next Level incluirán una nueva generación de unidades de control, sensores y cámaras. En la misma línea, la arquitectura electrónica se renueva por completo, lo que posibilita grandes avances en el área de los sistemas de asistencia y seguridad. En efecto, la MAN TGE Next Level ofrecerá sistemas de asistencia completamente nuevos y otros perfeccionados. Algunos de los sistemas de asistencia se integrarán por primera vez en el equipamiento de serie, entre ellos, la detección de señales de tráfico, el asistente activo de mantenimiento en el carril, la detección de fatiga y el asistente de aparcamiento.