🔶 Se trata de la versión 1.5 del motor Ecotorq, que viene dotada de mejoras mecánicas y electrónicas que elevan el rendimiento del vehículo, reduciendo el consumo de combustible hasta un 5,5 por ciento.
MADRID ─ Ford Trucks España anuncia la llegada a la gama de camiones que comercializa en nuestro país de diversas actualizaciones y novedades que se irán introduciendo progresivamente a lo largo de 2023 y que buscan aumentar la funcionalidad y el diseño de los diferentes vehículos de su gama. La principal y más temprana novedad consistirá en el lanzamiento de una actualización del motor de nueva generación de 13 litros para toda la gama F-MAX y Legacy de carretera, tanto en rígidos como en tractoras. Según la compañía, este motor Ecotorq versión 1.5, cuenta con mejoras mecánicas y electrónicas que elevan el rendimiento del vehículo, reduciendo el consumo de combustible hasta un 5,5 por ciento.
Con respecto a la familia F-MAX (F-MAX, F-MAX Lowliner y F-MAX L), el paquete Luxury pasa a incorporar novedades estéticas que aumentará el atractivo visual del vehículo, incluyendo faros LED, manetas de las puertas, arco de rueda y carenado lateral en negro Agathe, así como identificador frontal en contraste con el color de la parrilla frontal (negro o cromo). También como novedad, se incorpora una nueva bocina neumática. De ese modo, el nuevo paquete Luxury 2023 del F-MAX queda configurado con los siguientes equipamientos: asiento premium, sistema multimedia con pantalla táctil de 7,2' pulgadas y navegador específico para camiones, nevera, calefactor de estacionamiento, Control de Crucero Predictivo, abatimiento eléctrico de cabina, doble litera, área de almacenamiento superior, sensor de lluvia e iluminación, sistema de monitorización de la presión de los neumáticos (TPMS), llantas de aluminio, faros LED, paquete estético en tono Agathe Black y asiento de acompañante con suspensión neumática.
En esta gama también se eliminarán opciones de botones manuales de la consola para incorporarlos a la pantalla digital, logrando hacer su uso más intuitivo y rápido. Asimismo, toda la gama incorporará de serie neumáticos de baja resistencia a la rodadura, que, en combinación con los sistemas propios del vehículo, favorecen el ahorro de combustible.
En el segundo semestre de 2023, la familia F-MAX y la gama de construcción ofrecerán la posibilidad de equipar como opción neumáticos Super Single, que mejoran la capacidad de tracción y frenada, optimizando en paralelo la capacidad de carga.
La principal novedad para la gama Legacy de carretera es la incorporación en opción de un tercer eje trasero direccional con control electrónico y suspensión neumática para los modelos con motor de 13L; eje que ya se ofrece para los modelos 6x2 y motores de 9 litros. Esta nueva configuración consigue una mejor maniobrabilidad, más precisión y radios de giro más pequeños.
Asimismo, tanto los rígidos de carretera como la gama de construcción, incorporarán con carácter de opción los sistemas EBS (Sistema electrónico de control de frenada) y ESP (Programa electrónico de control de la estabilidad) para los vehículos 6x4.