🔶 El producto fabricado por el grupo chino SAIC logró un 8 por ciento de cuota de mercado en el segmento de vehículos comerciales eléctricos ligeros del mercado español
MADRID ─ En 2022, las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros han sufrido un importante descenso con respecto a 2021. En este contexto, llama la atención que el modelo eDeliver 3 de las furgonetas Maxus se haya situado al fin del ejercicio de 2022 en el primer puesto del segmento más competido, el de los comerciales eléctricos de tamaño medio, con 280 matriculaciones, lo que supone un 22 por ciento de cuota de mercado. Maxus, además, concluyó 2022 con un 20,4 por ciento de participación en los segmentos medio y grande en los que compiten tanto el modelo eDeliver 3 como el eDeliver 9 que, por su parte se situó como tercer modelo más vendido de su segmento, con un 15 por ciento de cuota de mercado.
La furgoneta Maxus eDeliver 3 va propulsada por un motor eléctrico de 122 caballos de potencia que proporciona una autonomía de 238 kilómetros de acuerdo con las normas WLTP para ciclo combinado y de 371 kilómetros en ciclo urbano. El modelo se ofrece con dos posibles capacidades de carga en volumen: 4,8 y 6,3 metros cúbicos.
Las Maxus se pueden conseguir a partir de 31.324 euros (sin incluir las ayudas del Plan Moves III, que pueden llegar hasta 9.000 euros de descuento adicional), y están cubiertos por una garantía de 5 años (8 para la batería).