miércoles, 18 de enero de 2023

DAF INAUGURA EN EINDHOVEN UNA FÁBRICA DE CAMIONES ELÉCTRICOS

🔶 La producción en serie de XD y XF Electric comenzará en la primavera de 2023 

MADRID ─ DAF ha inaugurado en su sede central en Eindhoven (Países Bajos) una nueva fábrica de ensamblaje de camiones eléctricos donde espera comenzar a producir la nueva generación de camiones DAF XD y XF Electric en la primavera próxima. La construcción de esta nueva fábrica ha requerido 18 meses. DAF espera que la producción de sus camiones eléctricos vaya aumentando progresivamente hasta alcanzar varios miles de vehículos por año, en línea con la previsible creciente demanda de camiones totalmente eléctricos.

Los DAF XD y XF Electric se presentaron en el Salón de Vehículos Industriales de Hanóver en septiembre de 2022. Las cadenas cinemáticas totalmente eléctricas que propulsan a estos vehículos ofrecen potencias de entre 170 y 350 kW (210 a 480 caballos). DAF también ofrece una selección de paquetes de baterías con un enfoque modular. El paquete más pequeño contiene dos cadenas que juntas tienen una capacidad de 210 kWh y ofrecen una autonomía de hasta 200 kilómetros. El más grande tiene 5 cadenas con una capacidad de 525 kWh y puede alcanzar una autonomía de más de 500 kilómetros. Los camiones eléctricos están equipados para una carga rápida e incluso el paquete de baterías más grande se puede cargar del 0 al 80 por ciento en poco más de 45 minutos.

Tractoras 4x2 y 6x2 y rígidos

La base de cada camión DAF eléctrico de la nueva generación es el llamado planeador, un chasis sin transmisión pero con cabina. El planeador se fabrica en la principal línea de producción de camiones de DAF. Los tractores 4x2 y 6x2 y los rígidos luego se completan en un proceso de ocho pasos en la línea de ensamblaje de camiones eléctricos.

La nueva fábrica en realidad tiene dos líneas de montaje. Los paquetes de baterías, que se pueden montar en diferentes posiciones en el chasis, según los requisitos del cliente, se ensamblan en la línea de subensamblaje, mientras que todos los componentes de alto voltaje, incluidas las baterías y la transmisión, se montan en el chasis en la línea principal. Luego se llevan a cabo controles exhaustivos en las estaciones finales para garantizar que el camión esté en perfecto estado de funcionamiento.