miércoles, 21 de diciembre de 2016

FORD REMODELA SU DIVISIÓN MOTORCRAFT

Trata de reducir los gastos generales y aumentar la rentabilidad de sus centros de distribución y franquicias


MADRID ─ Ford dedicó el año 2015 a reorganizar a fondo su división Motorcraft de piezas y partes con el objetivo de mejorar los resultados de sus centros de servicio y talleres de carrocería franquiciados. Para ello, se ha trabajado en distintos frentes como la consolidación de piezas que antes se vendían por separado en una sola, o el rediseño de piezas para que sean compatibles con un número más amplio de vehículos, o el reajuste a la baja de los precios.

Estamos escuchando a nuestros clientes y tomando medidas que ayuden a darles lo que quieren., ofreciendo precios competitivos y consolidando piezas en aras de que nuestros distribuidores e instaladores puedan hacer su trabajo de una manera más eficiente y que ello redunde en una mayor satisfacción del cliente, ha declarado a Automotive News, Marc Liskey, gerente para el mercado norteamericano de Productos para Reparaciones y Mantenimiento Planificado de Motorcraft. 

Con la consolidación de piezas también se aspira a mejorar la disponibilidad, al tiempo que se libera espacio de almacenamiento. Brett Wheatley, director ejecutivo de la división de servicio al cliente de Ford en Norteamérica, subraya casos concretos, como el caso de los 400 componentes de amortiguadores eliminados, un 32 por ciento de los que había, con lo que se han reducido en alrededor de 25.000 dólares (casi 24.000 euros al cambio actual) los costes medios de inventario. Otro caso de especial relevancia es el de los sensores de oxígeno, que han pasado de 24 a sólo uno. 

Pese a que, en total, Motorcraft tendrá menos referencias en su catálogo, desde Ford aseguran que será capaz de ofrecer más componentes para los modelos más antiguos de Ford, llegando incluso a los de los primeros años 90, algo que se considera muy oportuno en un momento en que la edad media del parque estadounidense de automóviles es más elevada que nunca. 

Ford cree que las renovaciones que se han introducido en Motorcraft durante el presente año ya están produciendo resultados positivos. Así, Wheatley dijo a Automotive News que la reducción del 15 por ciento en las pastillas de freno elevó las ventas en un 8 por ciento en los primeros meses.

La compañía también ha aumentado un 60 por ciento su presupuesto de publicidad con respecto al año pasado, principalmente para ayudar a aumentar la confianza del cliente en los numerosos componentes reacondicionados que ofrece Motorcraft.