jueves, 8 de diciembre de 2016

CAMPEONATO DE FUTBOLÍN CON UN SEMIRREMOLQUE EN JUEGO

Lo organizó la compañía alemana Kögel en septiembre último en el marco del Salón de Vehículos Industriales de Hanóver



Un momento de la partida final entre los equipos de
Denninghaus GmbH & Co. KG y el taller metalúrgico Seeßle
MADRID ─ Hoy, por aquello de que es fiesta en muchas comunidades de España, comenzaremos el día relajándonos un poco y comentando una noticia simpática de la que acabamos de enterarnos, el resultado final del campeonato que Kögel, el fabricante alemán de remolques y semirremolques, organizó para sus clientes durante la última edición del Salón de Vehículos Industriales de Hanóver ─al que habitualmente se hace referencia por su acrónimo alemán IAA─ que tuvo lugar a finales del mes de septiembre último y en el que no estaba en juego ninguna orejona ni trofeo más o menos vistoso, sino algo mucho más material...

En efecto, las empresas de transporte participantes se disputaban un nuevo semirremolque que Kögel había donado como primer premio y para poder participar en el campeonato se habían inscrito previamente abonando una cuota en forma de donativo en favor del fondo de autoayuda de MAN Trucker's World (Mundo de camioneros MAN) un club que precisamente ha cumplido este año su décimo aniversario y que fue creado por la asociación de conductores Fahrer helfen Fahrern e.V. (Conductores que ayudan a los conductores).

Los 16 equipos participantes en la primera ronda tuvieron la oportunidad de mostrar sus respectivas habilidades en los seis partidos de esta fase, bajo la supervisión de dos árbitros profesionales de futbolín. 




Allí había mucho jugón

Pronto quedó claro que entre los empleados de las empresas de transporte hay mucho jugón de futbolín y así pudo verse cómo algunos cubrían los mangos con talco pulverizado para que no resbalaran y pulían las barras para que girasen o se trasladasen con gran rapidez. 

Con la llegada de los cuatro mejores equipos a la semifinal comenzó la fase eliminatoria. En la final de consolación y en la gran final se decidieron los ganadores del torneo de futbolín win-a-trailer (gana un semirremolque) de Kögel.

Entrega de premios con el propietario de Kögel, Ulrich Humbaur, y la
gerente de Kögel, Petra Adrianowytsch
La entrega de premios a los tres mejores equipos tuvo lugar en una fiesta  organizada por Kögel en su stand. El nuevo semirremolque fue a parar a manos de la empresa Denninghaus GmbH & Co. KG, cuyos empleados Christian Baier y Christopher Griebenow se impusieron con claridad en las dos partidas del encuentro final, que fueron dominadas ambas los representantes de Denninghaus. El subcampeón fue el equipo de la empresa Seeßle, que curiosamente partía como favorito para llevarse el semirremolque de Kögel por su brillante actuación en la fase previa.

Los terceros clasificados, el equipo de Ansorge Logistik, además de las medallas de bronce y un trofeo, ganaron una sesión de puenting, suponemos que para que pudieran echarle la culpa a otra cosa de la adrenalina acumulada durante el campeonato de futbolín. La segunda plaza, galardonada con medallas de plata, trofeo y un salto tándem en paracaídas ─mucha más adrenalina acumulada─ fue, como ya se ha dicho, para el equipo del taller metalúrgico Seeßle. Los primeros clasificados obtuvieron un vale a canjear por un semirremolque Kögel nuvo, además de las medallas de oro y un trofeo.