- Con la tecnología de acumuladores que ahora existe no quedaría espacio alguno para otra carga
Anders Nielsen, presidente ejecutivo de MAN TRUCK & BUS |
Por la izquierda: Schöpper, Bernhard, Schmiese, Nielsen, Diallo y Fücks |
Ralf Fücks, presidente de la Fundación Heinrich Böll |
Por su parte Wolfgang Bernhard dijo que el desplazamiento del transporte desde la carretera al ferrocarril no era sólo una cuestión ecológica, sino que también era un asunto económico, ya que el hecho de que la carretera haya triunfado hasta ahora sobre el ferrocarril se debe a que este último tiene unos costes muy elevados.
Fücks volvió a la carga y admitió que, efectivamente, había que reducir esos coses y que una forma de hacerlo era estandarizar el ferrocarril que atraviesa fronteras, lo que requeriría grandes inversiones por parte de los poderes públicos.
Wolfgang Bernhard, responsable de Daimler Trucks and Buses |
Sobre las ventajas ecológicas del ferrocarril, Amadou Diallo advirtió a los presentes que ser verdes no es, en su opinión, algo que haya que regular sino una convicción a la que tiene que llegar el ciudadano por sí mismo y se mostró un tanto escéptico respecto a las ventajas que podrían traer a efectos de agilizar el tráfico los avances en la interconectividad de los vehículos. Llevar todos los camiones y autobuses e incluso los turismos a unos carriles determinados de las autopistas y confiar su marcha a dicha interconectividad podría derivar en situaciones pintorescas como que si el conductor de uno de esos vehículos decide parar, todos los demás, al menos los de ese carril, también pararían, bromeó Diallo.
Amadou Diallo, presidente ejecutivo de DHL Freight |