- Basándose en los resultados del primer semestre, cree que el mercado podría alcanzar en España 14.000 camiones de más de 6 toneladas y 1.400 autobuses y autocares.
Jean Paul Ocquidant, responsable de marketing y comunicación de MAN Truck & Bus Iberia |
En efecto, como el propio Ocquidant recordó, llevamos cuatro trimestres seguidos con el PIB al alza -un 0,4 por ciento en el primer trimestre del año 2014, se registra un despegue del consumo privado (+3,3 por ciento en el mismo período), sube la exportación (+2,5%), la afiliación a la seguridad social (+12%) y el sector de los turismos dispuso de un 12% más acceso a la financiación en el primer cuatrimestre.
La recuperación económica se ha plasmado en un aumento de las matriculaciones de vehículos de más de 6 toneladas, que han llegado a 6.500 (+36%) en el primer semestre del año, habiéndose concentrado el aumento en los últimos 4 meses. "Es particularmente notable el 46 por ciento que crecieron las matriculaciones de tractoras, debido a que hay muchas flotas que ya se han lanzado a una renovación fuertemente contenida en años anteriores", comentó Ocquidant, quien añadió que su compañía había matriculado 844 camiones (+67%) en los primeros 6 meses de 2014.
Los TGX Euro 6 han demostrado que son capaces de alcanzar consumos medios inferiores a 31 litros cada 100 kilómetros, según afirma Jean-Paul Ocquidant, |
Refiriéndose a los autobuses, el responsable de marketing y comunicación de MAN Truck & Bus Iberia afirmó que la demanda total había ascendido a 650 unidades (+9,8%) gracias a que los interurbanos crecieron un 22 por ciento lo que conpensó holgadamente el fuerte descenso (-24%) de los urbanos. En el conjunto del año 2014, la demanda de vehículos para transporte colectivo de viajeros podría alcanzar, según Ocquidant, las 1.400 unidades, de las que 180 (+18%) serían de MAN.
En un rápido repaso a la evolución del negocio en otras áreas de la compañía, Ocquidant celebró el aumento del 8 por ciento registrado en la facturación de recambios durante el primer semestre y el 5 por ciento en horas de formación, con un nivel de servicio del 96,5 por ciento, que es el objetivo que la compañía se ha fijado para el conjunto de 2014.
La penetración de la financiera de marca en las ventas de MAN Iberia fue del 58 por ciento, aumentando también los nuevos contratos (+38%) y el volumen de inversión (+39%).
Ocquidant cerró su intervención ante los medios haciendo votos porque la recuperación económica que se ha iniciado en 2014 se prolongue y generalice en 2015.