🔸 Llevarán una cabina más grande y vendrán dotados de múltiples mejoras así como de un sistema de cámaras que reemplaza a los espejos retrovisores convencionales. Los Volvo FH también seguirán ofreciéndose con la cabina estándar no extendida
MADRID ─ Volvo Trucks anuncia la incorporación a su oferta de producto de un nuevo modelo: el Volvo FH Aero, que contará con cuatro versiones: FH Aero, FH Aero Electric, FH Aero de GNL y FH16 Aero y que se lanzarán en Europa a lo largo de 2024 y 2025. Los ingenieros del constructor sueco afirman que con una aerodinámica mejorada y nuevas tecnologías, el nuevo FH Aero puede reducir hasta un 5 por ciento el consumo energético y las emisiones de CO2. Además, el Volvo FH16 Aero se convierte en el camión más potente del sector con un motor totalmente nuevo de 780 caballos de potencia.
Eficiencia de combustible optimizada con diseño aerodinámico
La parte delantera de la cabina del Volvo FH Aero se ha ampliado 24 centímetros en comparación con el Volvo FH normal, lo que ha facilitado la mejora de la aerodinámica de la misma, logrando con ésta no solo un menor consumo de combustible, sino también una mayor estabilidad de conducción en condiciones con viento.
Un nuevo y avanzado Camera Monitor System contribuye tanto a la aerodinámica como a la seguridad. Esta nueva solución, que sustituye a los retrovisores exteriores tradicionales, amplía el campo de visión del conductor, mejorando la seguridad de éste y la de otros usuarios de la vía circundante.
El sistema de cámaras tiene un impacto positivo en la visibilidad del conductor en condiciones de lluvia y oscuridad, y también con luz solar directa y al conducir en túneles. Cuando se conduce con un remolque, el sistema de cámaras tiene una función de panorámica automática, incluso también cuando el remolque gira.
Entre otras características, los nuevos Volvo FH Aero incluyen lo siguiente:
* Tecnología I-See de Volvo perfeccionada para ahorrar energía y rebajar emisiones de CO2, utilizando un mapa topográfico basado en la nube para optimizar la conducción y poder conducir más tiempo en modo de programador de velocidad, con lo que se puede ahorrar energía y disfrutar de una conducción más relajada.
* Los frenos actualizados con los discos de freno de baja fricción patentados de Volvo que mejoran la capacidad de frenado y reducen el consumo de energía y las emisiones.
* Sistema de infoentretenimiento actualizado que se puede personalizar según las necesidades visuales.
* Sistema de sonido mejorado, disponible con seis altavoces de alta calidad, un nuevo amplificador y un subwoofer que añaden una gran potencia a la experiencia de sonido.
* Se ofrecerá un nuevo sistema de navegación integrado con mapas mejorados y adaptados a las necesidades concretas del camión, con actualizaciones automáticas de mapas para una entrega eficiente de las mercancías.
* Entre las actualizaciones en el interior también se incluye un microondas integrado y tomas de alimentación USB-C.
* La oferta de My Business Apps de Volvo Trucks se ha lanzado en más mercados. Se trata de un servicio basado en suscripción que permite a los clientes descargar aplicaciones empresariales de diferentes proveedores y utilizarlas en la pantalla lateral de los camiones, lo que aporta beneficios reales al tiempo de actividad y al uso diario del camión.
* El nuevo servicio de supervisión de neumáticos (TyreMonitoringSystem) aporta a los operadores de flotas una visión completa del camión y del remolque a través de Volvo Connect, lo que reduce el riesgo de costes e imprevistos relacionados con los neumáticos.
El Volvo FH seguirá ofreciéndose también con la cabina estándar no extendida.