martes, 30 de enero de 2024

VOLVO PRESENTA EL MOTOR D17 CON 780 CABALLOS DE POTENCIA

🔸 El fabricante sueco asegura que es el motor de camión más potente que hay en el mercado. Estará disponible para la última versión de los FH16 y los nuevos FH16 Aero y se empezarán a admitir pedidos a mediados de 2024

MADRID ─ Volvo Trucks anuncia un nuevo motor para su icónico camión FH16 que, con 17 litros de cilindrada, se ofrecerá en tres niveles de potencia: 600, 700 y 780 caballos con pares de giro de 3.000, 3.400 y 3.800 Nm, respectivamente.  La caja de cambios I-Shift se ha actualizado para manejar hasta 3.800 Nm y la eficiencia de la caja de cambios interna se ha mejorado aún más en las versiones de 3.000 Nm y 3.400 Nm. El motor D17, que es como se denomina, está equipado con un único turbocompresor y un innovador diseño de pistón ondulado patentado por Volvo, que optimizan la combustión y reduce las emisiones, mientras que el nuevo sistema de inyección garantiza más ahorro de combustible y el aumento de la presión máxima del cilindro permite una elevada potencia de salida.

La potencia del freno motor en todo el rango de velocidades ha mejorado en gran medida por la excepcional respuesta del motor. Esto permite realizar cambios de marcha más rápidos y se traduce en un menor desgaste de las pastillas de freno y de los frenos de disco, al mismo tiempo que es más eficiente en pendientes descendentes.

Certificado para funcionar con biocombustibles

El motor D17 está certificado para funcionar con HVO (aceite vegetal hidrogenado) en todos  los niveles de potencia. La versión de 700 caballos también está certificada para biodiesel puro (B100).

El motor D17 estará disponible en el nuevo Volvo FH16 Aero y en la última versión del Volvo FH16. y se comenzará a producir en la segunda mitad de 2024 para los mercados europeos y para Australia.