lunes, 8 de enero de 2024

VOLVO TRUCKS ASEGURA HABER LIDERADO EN 2023 LAS VENTAS DE TRACTORAS EN EL MERCADO ESPAÑOL

🔸 La filial española del constructor sueco de vehículos industriales también afirma haber dominado el segmento de camiones eléctricos, alcanzado un 50 por ciento de penetración en dicho segmento

MADRID ─ Con una cuota de mercado del 20,7 por ciento y 3.901 unidades matriculadas en el segmento de tractoras del mercado español de vehículos industriales, Volvo Trucks asegura haber liderado dicho segmento por cuarto año consecutivo. Además, la filial española del constructor sueco superó el 50 por ciento de penetración en el segmento de camiones eléctricos de dicho mercado. En total, la marca sueca matriculó en España 4.450 unidades en el ejercicio 2023, superando sus expectativas.

Desde Volvo Trucks España se subraya el papel destacado que su modelo FH con I-Save ha tenido en la consecución de estos logros, demostrando ser no solo un referente en eficiencia y rendimiento, sino que también ha jugado un papel vital en la reducción del impacto ambiental, contribuyendo así a la sostenibilidad general del sector del transporte pesado.

Volvo Trucks España también señala que sus buenos resultados comerciales no se limita solo a la calidad de sus vehículos, sino también a su amplia oferta de servicios que se traduce en altos niveles de productividad y disponibilidad para los transportistas. Así, la marca sueca ha logrado en 2023 una penetración del 71,4 por ciento en la venta de contratos de servicio. Además, se destaca por proporcionar soluciones financieras atractivas que se adaptan a las necesidades individuales de los clientes, garantizando así una colaboración beneficiosa para ambas partes. De esta manera, Volvo Financial Services consiguió una penetración récord del 48 por ciento en las operaciones de 2023.

Giovanni Bruno, director general de Volvo Trucks España, destaca la importancia de esta evolución. Nos comprometemos a superar las expectativas y a seguir liderando la vanguardia de la industria del transporte pesado en España, dice Bruno.