🔶 Se pensaba en la posibilidad de que la compañía francesa utilizase motores de la alemana, así como en la estandarización y utilización conjunta de puentes posteriores para camiones y autobuses
Motor MAN D08 SCR actual |
Por lo que concierne a los demás componentes mecánicos, se pensaba estudiar las posibilidades de estandarización y utilización conjunta de puentes posteriores para camiones y de algunos órganos de importancia para autobuses así como otros elementos de la cadena cinemática todavía sin concretar en el momento de conocerse la noticia.
Algún tiempo después, la entrada en 2001 de Volvo en el capital de Renault V.I. para quedarse con el área de camiones de esta última, daría al traste con aquel posible acuerdo entre MAN y Renault V.I., forzando a la compañía francesa a transferir sus intereses en el campo de los autobuses y autocares a Iveco, el otro socio de Irisbus.
El objetivo que perseguían MAN y Renault V.I. con la firma de aquel acuerdo era reforzar la capacidad técnica de ambas partes, acelerar el desarrollo de nuevos componentes, realizar economías de escala fabricando más unidades de un mismo producto, compartir los gastos de desarrollo y mejorar la competitividad de cada una de las dos compañías, sin que en ningún momento se vayan a ver afectadas las respectivas identidades de marca ni las redes comerciales ni de servicio posventa.