🔶 Debido al impacto de la crisis financiera de 2008 en el sector de la construcción, GINAF tuvo que declararse en quiebra 11 años después de presentar esta serie de camiones especiales
GINAF M4446-TS 8x8 |
La foto que abre este artículo corresponde a la variante M4446-TS, que tenía una batalla de 6.770 milímetros, con 1.800 milímetros de separación entre los ejes posteriores, los cuales disponían de suspensión hidroneumática, en tanto que el último de ellos era, además ,direccionable. La suspensión hidroneumática de los ejes posteriores otorgaba al camión una mayor estabilidad tanto en marcha como basculando.
GINAF M4243-TS 8x4 |
GINAF fue fundada en 1948 por Wuf y Adrie van Ginkel como distribuidor de camiones. También transformaban vehículos industriales que habían quedado en Europa del ejército de Estados Unidos al final de la Segunda Guerra Mundial, como los GMC Diamond, que luego vendían. A principios de la década de 1960, la compañía se convirtió en un verdadero fabricante de camiones, tomando el nombre de Van Ginkels Automobiel Fabriek, o GINAF para abreviar. La empresa comenzó a producir sus propios camiones utilizando principalmente componentes DAF, por utilizar la misma cabina que estos. Debido a esto, los camiones GINAF a menudo se parecen a los camiones DAF, ya que la cabina utilizada suele ser la misma que la de DAF.
GINAF M4446-TS 8X6 |
GINAF se declaró en quiebra en diciembre de 2011; siendo luego comprada por el conglomerado industrial chino China Hi-Tech Group Corporation, Ltd. (CHTC), propiedad del gobierno del gigante asiático. En octubre de 2020, CHTC se desprendió de GINAF a través de una operación de management buy-out (compra por parte de la dirección).