🔸 En él se montarán equipos y accesorios, se instalarán soluciones de seguridad o de confort del conductor, e incluso se realizarán modificaciones en la estructura de los chasis
MADRID ─ Con frecuencia, los camiones que se producen en serie salen de la cadena de montaje podría decirse incompletos, es decir, faltos de las adecuaciones y complementos que necesitan los clientes para mejor atender las exigencias de las aplicaciones específicas a que dichos vehículos va a ser destinados. Con el paso de los años, las cada vez mayores exigencias de cargadores, transportistas y almacenistas o destinatarios han conducido a que esas adecuaciones finales sean cada vez más frecuentes y complejas. Por tal motivo, Renault Trucks, el fabricante francés de camiones hoy integrado en el grupo sueco Volvo, acaba de abrir en su planta de Blainville-sur-Orne (Normandía, Francia) un centro dedicado a esas adaptaciones con el que, entre otras cosas, se pretende reducir los plazos de entrega.
De momento, el centro estará dedicado a los modelos de las gamas D y D Wide de tonelaje medio con cadenas cinemáticas Euro 3, Euro 5 y Euro 6, que son de uso común en aplicaciones como la distribución urbana, la recogida de residuos, o incluso el suministro a obras.
Las nuevas instalaciones ocupan una superficie de 2.500 metros cuadrados y permiten a los transportistas, técnicos e ingenieros intervenir en nueve puestos de trabajo simultáneamente. En este taller, los expertos de las gamas de tonelaje medio de Renault Trucks ponen a punto los camiones a medida del cliente y llevan a cabo operaciones de montaje de equipos y accesorios, instalan soluciones de seguridad o de confort del conductor, e incluso realizan modificaciones en la estructura de los chasis.