jueves, 24 de junio de 2021

MARCOS BASANTE, REELEGIDO PRESIDENTE DE ASTIC

🔸 La Asociación afronta el futuro con nuevos retos y proyectos, amén de problemas ya conocidos como los corredores verdes que aún siguen implantados en las fronteras, la carga y descarga, el intercambio de palés, las áreas de descanso, etc.

Marcos Basante, reelegido presidente de la Asociación del
Transporte Internacional por Carretera (ASTIC)
MADRID ─ En la Asamblea General que recientemente celebró la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC), Marcos Basante fue reelegido presidente de la misma, cargo que ocupa desde 2016. Previamente, Basante había presentado un informe sobre la actividad en los últimos meses durante el cual tuvo palabras de agradecimiento a nuestros conductores, que con su profesionalidad y en condiciones muy difíciles de trabajo, habían sabido dar respuesta a lo que el mercado demandaba  y a poder cumplir con las necesidades de todosAdemás, Basante rindió un sentido homenaje a todos los profesionales encuadrados en sus empresas asociadas y a los propios empresarios. Todos ellos han puesto lo mejor de sí mismos en una de las encrucijadas más complicadas y contundentes por las que hayamos podido pasar, subrayó Basante.

Cuando, por fin, comienza a verse el final de la crisis provocada por la pandemia del COVID-19, un período durante el cual se ha vuelto a demostrar que el sector del transporte por carretera es estratégico y básico para la economía y la sociedad, el nuevo equipo directivo de ASTIC, formado por Ignacio Pérez-Carasa González-Estrada, que ejercerá de vicepresidente de Viajeros; Juan Jesús Sánchez Serrano, vicepresidente de Mercancías; Antonio Pérez Millán, tesorero; Esteban Sánchez Bernabé y Ramón Valdivia, director general, con Basante a la cabeza, afronta el futuro con nuevos retos y muchos proyectos que aseguran encarar con seriedad y determinación.

Celebrando las cifras de recuperación que auguran un gran crecimiento para el sector, Basante no dejó pasar la oportunidad de poner sobre la mesa el debate de temas como los corredores verdes que aún siguen implantados en las fronteras, la carga y descarga, el intercambio de palés, las áreas de descanso, etc.