🔴 Para celebrarlo, ha presentado el E18, un nuevo motor de gas, en el Salón de Vehículos Industriales de Hanóver
75 años separan a estos dos vehículos de MAN que sin embargo tienen algo muy importanten en común: ambos usan un motor de gas para desplazarse |
Aquel autobús de 1943 fue totalmente construido por MAN, incluyendo su carrocería, ya que los empleados de la compañía estaban muy familiarizados con la actividad carrocera, la cual venían practicando desde 1935, según subraya Michael Kobriger, jefe de producción de autobuses y jefe del equipo de gestión de autobuses en MAN Truck & Bus.
En la época en que se puso en circulación el autobús que comentamos, MAN ya desarrollaba chasis para camiones que podían emplear combustibles como bombonas con gas sintético, gas embotellado y gasóleo de lignito. A finales de la década de los 30, la creciente escasez de materias primas provocó un aumento en la producción de los denominados gasificadores de madera o gasógenos, que MAN instaló principalmente en camiones y tractores. Los generadores de gas de madera se convirtieron en los sistemas de propulsión alternativos más extendidos.
Para celebrar el 75 aniversario de la puesta en circulación de aquel autobús, MAN Truck & Bus ha presentado en el Salón de Vehículos Industriales que se está celebrando en estos momentos en la ciudad alemana de Hanóver un nuevo motor de gas, esta vez de gas natural, el MAN E1856 LOH, montado en un autobús articulado MAN Lion's City G.