miércoles, 25 de julio de 2018

DAIMLER QUIERE LIDERAR LA APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN CAMIONES Y AUTOBUSES

🔴 A no tardar mucho, iniciará la comercialización de su camión semiautomático y ofrecerá servicios telemáticos también para aumentar la eficiencia de los autobuses



Martin Daum, responsable de Daimler Trucks & Bus
FRANCFORT ─ En lo que atañe a innovación, el factor decisivo no es tener ideas o diseñar prototipos y generar titulares en los medios de comunicación; el factor decisivo es poner en la calle tecnologías específicas y generar negocio, tanto para nuestros clientes como también para nosotros mismos. Y eso es exactamente lo que hemos estado haciendo en Daimler Trucks & Buses durante más de 120 años, dijo Martin Daum, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG, y responsable de Daimler Trucks & Buses, durante su intervención en una jornada de trabajo previa al Salón de Vehículos Industriales de Hanóver, que abrirá sus puertas en septiembre próximo, y que había sido organizada por la Asociación Alemana de Fabricantes de Automóviles (VDA en su acrónimo inglés).

Daum aseguró que su compañía estaba elevando la eficiencia de sus vehículos industriales aprovechando los datos en tiempo real que brindaban las últimas técnicas de conectividad. Nuestros camiones están on-line en todo el mundo, con los servicios Mercedes-Benz Uptime y Fleetboard en Europa, con Detroit Connect en Norteamérica y Truckonnect en Asia, así como con nuestro módulo de conectividad Truck Data Center actuando como un servicio centralizado de control, añadió Daum, quien aseguró que también estaban trabajando en la puesta en marcha de un servicio similar para los autobuses, del que su compañía iba a desvelar más detalles en el certamen de Hanóver.


Daimler acaba de presentar su autobús urbano eléctrico eCitaro
Respecto a los vehículos eléctricos, Daum presumió de que Daimler Trucks & Buses contaba ya con la gama más amplia de camiones y autobuses eléctricos, subrayando que el modelo eCanter de Fuso estaba en producción desde el año pasado y en los primeros meses de 2019 serían entregadas las primeras unidades de los Mercedes-Benz eActros en Europa y de los Freightliner eCascadia en Estados Unidos.

La electrificación llega también a los vehículos de transporte colectivo de viajeros de Daimler, que acababa de presentar un día antes el autobús urbano eléctrico Mercedes-Benz eCitaro, cuya producción en grandes series comenzará en este mismo año, estando también previsto poner en producción una pequeña serie del autobús escolar Jouley en 2019.

Daimler asegura estar dispuesta a inicar la comercialización de sus
camiones semiautomáticos a no tardar mucho
Con relación a los vehículos autopilotados, Daum recordó que su compañía ya contaba con prototipos ajustados al nivel 2 (semiautomatización) y que estaban dispuestos a lanzarlos próximamente al mercado. 
No pasará mucho tiempo antes de que celebremos un estreno mundial, avanzó el responsable de Daimler Trucks & Buses, que recalcó que, en  general, lo más importante para su compañía es que las nuevas tecnologías puedan ser usadas de manera efectiva en la realidad del día a día y que aspiraban a liderar este frente tanto con camiones como con autobuses.