sábado, 21 de julio de 2018

MAN MATRICULÓ EN ESPAÑA 1.508 CAMIONES Y 227 AUTOBUSES EN LA PRIMERA MITAD DE 2018

🔴 La previsión para 2018 es que se vendan unos 25.000 camiones en España, con un avance del 6 por ciento respecto a 2017 obtenido gracias al despertar de la demanda de rígidos


El MAN TGM para 26 toneladas cierra por el extremo
superior la oferta de vehículos eléctricos del fabricante
alemán para la distribución de mercancías
MADRID ─ MAN Truck & Bus matriculó 1.508 camiones, 227 autocares y autobuses y 160 furgonetas en el primer semestre del presente año en un mercado que en su conjunto ascenderá en España a 25.000 camiones de más de 6 toneladas en el ejercicio 2018 completo. según las previsiones de Jean-Paul Ocquidant, director de Marketing de la filial española del constructor alemán de vehículos industriales, durante la habitual reunión con los medios informativos a principios del verano. Se trata de un crecimiento ligero pero un crecimiento al fin y al cabo, dijo Ocquidant, que también subrayó que ese pronóstico se realizaba en un marco que en las últimas semanas se había vuelto muy preocupante con vistas a la salud del sector por asuntos como una posible subida de impuestos que repercutiría en el precio del gasóleo, o el continuo incremento del precio del barril de crudo que se sitúa en estos momentos en el nivel más alto de los últimos tiempos. Espero que el gobierno establezca un diálogo con las partes implicadas con vistas a la consecución de algunos acuerdos, reclamó Ocquidant.

Entrando más en detalle, el director de Marketing de la filial española de MAN Truck & Bus señaló que el mercado español de camiones de más de 6 toneladas había crecido un 6 por ciento en el primer semestre de 2018, aunque convenía matizar los distintos segmentos, pues en tanto que las tractoras no habían crecido y se mantenían en un nivel plano, los segmentos de rígidos medios y rígidos pesados habían subido muchísimo. Concretamente, los rígidos de carretera pesados (más de 16 toneladas), habían subido un 17 por ciento, los medios (de 11 a 16 toneladas), un 34 por ciento y los de obras un 122 por ciento. Los de obras son los que más tiran porque vienen de niveles muy bajos. Como ya dijimos en nuestro anterior encuentro el pasado mes de marzo, este año va a ser el año de los rígidos, matizó Ocquidant.
Próximamente, la oferta de la gama TGE se completará
con la versión para 3,5 toneladas de peso con carga


MAN Truck & Bus, ha matriculado 1.508 vehículos en los seis primeros meses del año y alcanzando una cuota del 12,2 por ciento del mercado. En tractoras consiguió el 13,9 por ciento. Hemos crecido mucho en rígidos de carretera (+63 por ciento), rígidos medios (+60 por ciento) y rígidos de obra (+103 por ciento); en este último segmento seguimos siendo líderes del mercado con un 28,3 por ciento de cuota, indicó Ocquidant.

MAN Truck & Bus matriculo 227 autocares y autobuses en los seis primeros meses de 2018, logrando una cuota de mercado del 16,4%, un nivel que Ocquidant reconoció que se quedaba un poco por debajo de los objetivos marcados pero que esperaban compensar en el segundo semestre, ya que en el mes de septiembre comenzarán a matricularse las unidades vendidas en estos últimos meses, de manera que se podrá cerrar el ejercicio con una cuota de mercado situada entre el 19 y el 20 por ciento.

Las previsiones de Ocquidant en el campo de los vehículos para transporte colectivo de viajeros se sustentan en la buena acogida que dice han recibido el nuevo Lion’s Coach y el Lion’s City con su cadena cinemática Ecoliner y en disponer de una oferta completísima que va desde los 8 a los 18 m de longitud tanto en vehículos completos como en chasis para carrozar. Además, a partir de la próxima IAA se incorporará también el microbús de 15 plazas de la gama TGE, puntualizó, añadiendo que a las ventas logradas con toda esa gama de productos habrá que sumar las aportadas por Neoplan, la otra marca del grupo, que espera constituyan un 1,8 por ciento del mercado español de autocares.

Jean-Paul Ocquidant, director de Marketing de MAN
Truck & Bus Iberia
De la grama TGE de furgonetas, se han matriculado 160 unidades en estos seis primeros meses de 2018 y tras completarse la gama con la llegada de las versiones de 5,5 toneladas, el microbús de 15 plazas, la versión de tracción total 4x4 y la versión eléctrica eTGE, las perspectivas de futuro e Ocquidant son muy optimistas ya que se trata de un producto que se encuadra en un segmento de mercado, el de 3 a 6 toneladas, que en España continúa creciendo a un ritmo de 2 dígitos, concretamente del 16 por ciento en el primer semestre del año.

Evidentemente, nuestra cifra de ventas en este segmento de 3 a 6 toneladas es aún muy discreta pues hay que tener en cuenta que se trata de un segmento muy activo como muestra el hecho de que en la primera mitad del año se habían matriculado ya 21.598 unidades, un 18% más que en el mismo periodo del año anterior, debido en buena medida al desarrollo del comercio electrónico, que está inundando de furgonetas nuestras ciudades. Nuestra previsión para el conjunto del año 2018 es duplicar la cifra de ventas alcanzada en el primer semestre, comentó el director de Marketing de MAN Truck & Bus Iberia.

Respecto a los vehículos usados, MAN TopUsed incrementó su facturación en un 2 por ciento en este primer semestre de 2018 y las perspectivas para el conjunto del ejercicio son calificadas como muy favorables por Ocquidant.

Én el último trimestre de 2018 la gama ligera TGE de
MAN dispondrá de un microbús de 15 plazas
El área de posventa registró un aumento del 20 por ciento en los contratos de mantenimiento y reparación, lo que unido a la buena acogida que han recibido las campañas de recambios Ecoline y Segunda Vida permiten pronosticar un feliz cierre del ejercicio actual. Hay que reseñar que está previsto inaugurar dos nuevos puntos en la red española de talleres oficiales con lo cual pasaríamos de los actuales 66 a 68.

MAN Financial Services (MFS) ha logrado en este primer semestre de 2018 aumentos del 14 por ciento en volumen y del 13 por ciento en importe. En la actualidad, MFS cuenta con casi 6.000 unidades financiadas y en lo que va de ejercicio se han financiado el 40 por ciento de los camiones nuevos matriculados por MAN Truck & Bus en España. En autocares y autobuses se han financiado un 16 por ciento de las unidades vendidas, una cifra un poco por debajo de la del mismo periodo del año pasado lo que, según Ocquidant, se debe a que en el primer semestre de 2017 se vendió una flota importante y eso se ha hecho notar este año. En usados, MFS ha intervenido en el 26 por ciento de las operaciones, y un 20 por ciento en las de furgonetas. Hay que subrayar que todo esto se ha conseguido compitiendo con una banca privada que últimamente se muestra muy activa, dijo Ocquidant.