♦ La compañía atribuye sus buenos resultados al éxito de las nuevas cadenas cinemáticas de sus camiones y autobuses
Las tractoras ya representan menos del 70 por ciento de las ventas de camiones de más de 6 toneladas en el mercado español |
Por lo que respecta a los industriales pesados (más de 16 toneladas), MAN incrementó en un 21 por ciento sus ventas, pese a que el mercado perdía un 1,4 por ciento. Además recuperamos nuestro liderazgo histórico en el segmento de obras, elevando nuestro resultado en un 92 por ciento y continuamos siendo referencia en el segmento de rígidos, destacó Ocquidant.
En cuanto a las tractoras, que en el mercado total perdieron más de cinco puntos de porcentaje, MAN creció un 17,5 por ciento, quedando a apenas seis unidades del tercero en el ránking de marcas.
Una participación de más del 24 por ciento en autobuses
En el mercado de los vehículos para transporte colectivo de viajeros, MAN elevó su participación hasta el 24,5 por ciento en el conjunto del primer semestre, lo que supone 7,9 puntos de porcentaje más que el acumulado del primer semestre del año pasado, superando las 300 unidades matriculadas.
En autocares y autobuses, MAN cerró el primer semestre de 2017 con un 24,5 por ciento de cuota |
Desde MAN Truck & Bus Iberia indican que las primeras entregas de los nuevos Neoplan Tourliner, presentados en España con ocasión de la Feria Internacional del Autobús y el Autocar (FIAA) que se celebró en Madrid en mayo último, se llevarán a cabo en el transcurso del próximo mes de septiembre y resaltan el éxito que este modelo tuvo en el certamen madrileño ya que sólo con las ventas que se cerraron durante el mismo se han cubierto los objetivos que se habían marcado para todo 2017.
Desde la compañía achacan la tan favorable evolución de sus resultados comerciales durante los seis primeros meses del presente año a la gran acogida que ha tenido su nueva cadena cinemática tanto en camiones como en autobuses interurbanos.
La cobertura de esa garantía es idéntica a la que proporcionaba la garantía de un año que se ofrecía hasta primeros de abril de este año. Como atención comercial especial, algunos costes adicionales como los gastos derivados de la grúa o la atención a través del servicio Mobile 24, también han quedado cubiertos por la nueva garantía de dos años.