jueves, 6 de julio de 2017

MAN MEJORÓ SUS VENTAS EN UN MERCADO ALGO MENOR QUE EL DE HACE UN AÑO

La compañía atribuye sus buenos resultados al éxito de las nuevas cadenas cinemáticas de sus camiones y autobuses


Las tractoras ya representan menos del 70 por ciento
de las ventas de camiones de más de 6 toneladas en
el mercado español 
MADRID ─ Durante el primer semestre de 2017, MAN Truck & Bus Iberia mejoró un 23 por ciento sus ventas de camiones de más de 6 toneladas de peso total con carga en comparación con el mismo período del año previo, y eso en un mercado que, en su conjunto retrocedió 2,1 puntos porcentuales. Con ello la compañía recuperó un 3 por ciento de cuota y se convirtió en la marca que más creció en el semestre, según aseguró Jean-Paul Ocquidant, director de marketing de MAN Truck & Bus Iberia, durante el tradicional encuentro de verano con los medios especializados.

Por lo que respecta a los industriales pesados (más de 16 toneladas), MAN incrementó en un 21 por ciento sus ventas, pese a que el mercado perdía un 1,4 por ciento. Además recuperamos nuestro liderazgo histórico en el segmento de obras, elevando nuestro resultado en un 92 por ciento y continuamos siendo referencia en el segmento de rígidos, destacó Ocquidant.

En cuanto a las tractoras, que en el mercado total perdieron más de cinco puntos de porcentaje, MAN creció un 17,5 por ciento, quedando a apenas seis unidades del tercero en el ránking de marcas.

Una participación de más del 24 por ciento en autobuses

En el mercado de los vehículos para transporte colectivo de viajeros, MAN elevó su participación hasta el 24,5 por ciento en el conjunto del primer semestre, lo que supone 7,9 puntos de porcentaje más que el acumulado del primer semestre del año pasado, superando las 300 unidades matriculadas.

En autocares y autobuses, MAN cerró el primer semestre
de 2017 con un 24,5 por ciento de cuota
Por segmentos, MAN acumuló una cuota de mercado del 22,3 por ciento en autobuses urbanos y del 27,6 por ciento en interurbanos (a mediados de 2016, los datos eran del 10,1 y el 18,2 por ciento, respectivamente). Desde MAN se destaca especialmente la cuota conseguida en interurbanos ya que el esfuerzo de la compañía se dirigió en el período considerado a las pequeñas y medianas empresas.

Desde MAN Truck & Bus Iberia indican que las primeras entregas de los nuevos Neoplan Tourliner, presentados en España con ocasión de la  Feria Internacional del Autobús y el Autocar (FIAA) que se celebró en Madrid en mayo último, se llevarán a cabo en el transcurso del próximo mes de septiembre y resaltan el éxito que este modelo tuvo en el certamen madrileño ya que sólo con las ventas que se cerraron durante el mismo se han cubierto los objetivos que se habían marcado para todo 2017.

Desde la compañía achacan la tan favorable evolución de sus resultados comerciales durante los seis primeros meses del presente año a la gran acogida que ha tenido su nueva cadena cinemática tanto en camiones como en autobuses interurbanos.

Garantía doble desde abril último

En el área de la posventa, la compañía recordó que, desde el 1 de abril de 2017, todas las reparaciones realizadas los centros y servicios de MAN Truck & Bus cuentan con dos años de garantía tanto de la mano de obra como de los recambios usados, siempre que éstos sean originales, algo también válido para la línea Ecoline de productos reacondicionados. 

La cobertura de esa garantía es idéntica a la que proporcionaba la garantía de un año que se ofrecía hasta primeros de abril de este año. Como atención comercial especial, algunos costes adicionales como los gastos derivados de la grúa o la atención a través del servicio Mobile 24, también han quedado cubiertos por la nueva garantía de dos años.