martes, 14 de junio de 2016

SI LOS FAROS DE NUESTRO COCHE YA NO ALUMBRAN COMO ANTES, PUEDE QUE NO HAYA NECESIDAD DE CAMBIARLOS

Con el paso del tiempo, los faros de nuestros automóviles se desgastan y arañan e incluso se vuelven amarillentos llegando a perder hasta un 40 por ciento de su efectividad durante la noche


A la izquierda, un faro deteriorado por la acción del tiempo y,
a la derecha, el mismo faro rehabilitado de forma sorprendente
MADRID ─ Todos los automovilistas hemos notado ─especialmente los que ya peinamos canas─ que con el paso del tiempo los faros de nuestros vehículos van perdiendo su capacidad de alumbrado. Ello se debe a los pequeños impactos y arañazos que sufren y también al efecto de los fenómenos meteorológicos a los que de continuo se ven sometidos. Precisamente, es la exposición a la intemperie la que deteriora su protección frente a la radiación ultravioleta ─algo especialmente importante en un país como el nuestro, en que las horas de sol, ¡y de qué sol!, son muy numerosas─ de manera que los faros de nuestros vehículos llegan a perder por todos esos factores hasta un 40 por ciento de su efectividad durante la conducción nocturna. Pero cambiar unos faros modernos, aparte de casi requerir una titulación de ingeniería, supone un desembolso muy importante. Por eso, nos ha llamado mucho la atención una alternativa que acaba de llegar al mercado.

Se trata de un kit específico de tratamiento distribuido por Philips con la denominación HRK00XM que, por cierto, no parece el nombre más adecuado desde un punto de vista comercial. Ya podían haberlo denominado salvafaros, resucitafaros, o algo así. Dicho kit va dirigido a talleres y usuarios que con él, supuestamente, pueden recuperar los faros sin necesidad de recurrir a herramientas eléctricas.

Madrid, España - Para facilitar la restauración de los faros delanteros del automóvil de forma profesional, y volver a disfrutar de una calidad óptima de iluminación, los expertos de Philips presentan su kit de restauración de faros delanteros HRK00XM. Una solución que permitirá al automovilista ahorrar dinero al no tener que recurrir a un cambio del grupo óptico para disponer de nuevo de una iluminación adecuada.

Cada kit contiene: 1 botella de pretratamiento a base de agua; 1 botella de limpiador/pulidor; 1 botella de restaurador/conservador del brillo; 1 hoja de papel de lija grueso; 1 hoja de papel de lija medio; 1 hoja de papel de lija fino; 10 toallitas de papel y 1 par de guantes de talla única.

A partir de ahí, el lector deducirá que lo único que falta es ser un manitas o conocer algún taller en que haya ese tipo de personal, es decir, manitas.

Aquí, la pregunta del millón es si los talleres acogerán bien el sistema propuesto por Philips; nosotros, personalmente, lo dudamos. Al precio que ahora tienen los faros, es altamente probable que en el taller presionen al automovilista para que cambie directamente sus faros usados por unos nuevos, resistiéndose a aplicar soluciones más económicas poniendo como excusa aquello de que eso no da muy buen resultado, es que con la mano de obra que requiere casi no compensa, etc.

En tal caso, parece que la cosa quedaría restringida a los amantes del bricolaje. ¡Una pena!.