😈 Nuestra web-blog, que ya es accesible desde Twitter y Facebook, sigue aumentando el número de suscriptores y de accesos
motorScopio cumplió su segundo año de vida el día 10 del presente mes |
MADRID ─ Dicen que todos los Santos tienen su octava. Esperemos que los aniversarios también la tengan, puesto que fue el pasado día 10 de los corrientes cuando motorScopio cumplió dos años. No ha sido un camino fácil pero estamos acostumbrados a los senderos de espinas y marañas. A mediados de diciembre del año pasado, publicábamos un comentario con el título ¡¡¡MOTORSCOPIO TAMBIÉN SIGUE VIVO!!!. Pues bien, a la vista está que así era. Y, poco a poco, se va revitalizando y esperamos que así lo sigas haciendo. Nosotros seguiremos ofreciendo de vez en cuando esas noticias o, mejor dicho, esos tratamientos de las noticias que sólo pueden leerse aquí porque la dependencia que de la publicidad tienen la mayoría de los medios informativos españoles les impide con frecuencia salirse del comunicado de prensa.
En estos dos años, hemos tratado de profundizar en las motivaciones que llevan a los internautas a acceder a los distintos comentarios y aunque se aprecia que los análisis concienzudos ejercen una cierta atracción, tenemos que reconocer que, como los científicos de ese anuncio de Renault, estamos casi como al principio, afrontando un misterio insondable.
En estos dos años, hemos tratado de profundizar en las motivaciones que llevan a los internautas a acceder a los distintos comentarios y aunque se aprecia que los análisis concienzudos ejercen una cierta atracción, tenemos que reconocer que, como los científicos de ese anuncio de Renault, estamos casi como al principio, afrontando un misterio insondable.
Pero lo cierto es que la gente accede a nuestra web-blog y, además, desde los lugares más recónditos, algunos realmente sorprendentes. Por descontado, España va a la cabeza, pero la lista de países desde donde nos leen tiene algunos orígenes sorprendentes, como accesos desde la Guayana holandesa o desde la Isla de Java, por ejemplo.
Por descontado, somos conscientes de que algunos accesos son casuales y que otros sólo pretenden descargarse las fotos o vídeos que hemos incorporado a nuestros comentarios para usarlos a su vez en otros blogs o webs. Aún así, sólo por esas descargas se puede deducir un cierto interés también por la temática tratada.
Hemos dicho que el número de accesos a nuestra web-blog crece lenta pero continuadamente. Desde luego no acumulamos los centenares de miles e incluso uno o dos millones que uno puede encontrar en determinados comentarios reproducidos en blogs y webs españolas o de otros países. Quede calor que nosotros no tenemos contratado ningún servicio de esos que, por menos de 10 dólares, garantizan un millar de accesos en un plís-plás. Nuestros datos de difusión son sin trampa ni cartón y así se lo hemos subrayado a quienes se han interesado por ellos.
También nos mantenemos fieles a nuestra idea inicial de mantenernos al margen de la publicidad y si alguien nos acusa de hablar más de unas marcas que otras se debe tan sólo a una justa correspondencia con la información que nos facilitan. Eso no quiere decir que si nos mandan información vayamos a hacer necesariamente referencia a ella, que lo haremos tan sólo si pensamos que merece la pena.
Coincidiendo con este segundo aniversario, hemos abierto motorScopio a las redes sociales, algo que siempre hemos pensado que, para el tipo de contenido que ofrecemos, no contribuiría a elevar demasiado el número de accesos. Habrá que esperar a ver qué pasa con el paso del tiempo.
Para los interesados en seguirnos a través de esas redes sociales, les diremos que estamos en @motorScopio en Twitter y en www.facebook.com/motorScopio en Facebook.
Por descontado, somos conscientes de que algunos accesos son casuales y que otros sólo pretenden descargarse las fotos o vídeos que hemos incorporado a nuestros comentarios para usarlos a su vez en otros blogs o webs. Aún así, sólo por esas descargas se puede deducir un cierto interés también por la temática tratada.
Hemos dicho que el número de accesos a nuestra web-blog crece lenta pero continuadamente. Desde luego no acumulamos los centenares de miles e incluso uno o dos millones que uno puede encontrar en determinados comentarios reproducidos en blogs y webs españolas o de otros países. Quede calor que nosotros no tenemos contratado ningún servicio de esos que, por menos de 10 dólares, garantizan un millar de accesos en un plís-plás. Nuestros datos de difusión son sin trampa ni cartón y así se lo hemos subrayado a quienes se han interesado por ellos.
También nos mantenemos fieles a nuestra idea inicial de mantenernos al margen de la publicidad y si alguien nos acusa de hablar más de unas marcas que otras se debe tan sólo a una justa correspondencia con la información que nos facilitan. Eso no quiere decir que si nos mandan información vayamos a hacer necesariamente referencia a ella, que lo haremos tan sólo si pensamos que merece la pena.
Coincidiendo con este segundo aniversario, hemos abierto motorScopio a las redes sociales, algo que siempre hemos pensado que, para el tipo de contenido que ofrecemos, no contribuiría a elevar demasiado el número de accesos. Habrá que esperar a ver qué pasa con el paso del tiempo.
Para los interesados en seguirnos a través de esas redes sociales, les diremos que estamos en @motorScopio en Twitter y en www.facebook.com/motorScopio en Facebook.