► CIMC está considerado como el mayor fabricante mundial de estos vehículos, con presencia en los principales mercados del mundo
Semirremolque frigorífico fabricado por el constructor chino CIMC vehicles, el mayor fabricante mundial de estos vehículos |
Refiriéndose a la compra de SDC por CIMC, Gary Beecroft, director general de CLEAR International, una consultora británica que sigue muy de cerca el mercado europeo de los remolques y semirremolques y que publica periódicamente unos informes de tendencias muy apreciados en este sector industria ─a los que esta web-blog hace refeencia periódicamente─, señala que, en estos momentos, el mercado europeo de remolques y semirremolques es dominado por tres compañías alemanas: Schmitz Cargobull, Krone y Kögel. Tras esas firmas siguen en el ranking Wielton (Polonia), Schwarzmüller (Austria), Tirsan (Turquía) y SDC (Reino Unido), todas estas con niveles similares de producción y muy distanciadas del resto de sus competidores.
SDC, con sede en Irlanda del Norte, había duplicado su producción en el último trienio |
Aparte de en China y Estados Unidos, como ya se ha dicho, CIMC tiene presencia en la Europa continental, Latinoamérica, Asia, Australia y África. El grupo CIMC, al que pertenece CIMC Vehicles, tiene casi 70.000 empleados y su volumen de negocios alcanzó 10.000 millones de dólares (casi 9.000 millones de euros) en el último ejercicio fiscal.
Hemos preguntado a Gary Beecroft si el BREXIT podría dar al traste con la operación y su respuesta ha sido tajante: No, el dinero ya está en el banco.