sábado, 10 de enero de 2015

EN 2014, KRONE AUMENTO UN 9% SU VOLUMEN DE NEGOCIOS, HASTA 1.600 MILLONES DE EUROS

 Su mercado doméstico sigue generando la demanda más importante de los remolques y semirremolques construidos por este fabricante alemán



La construcción de remolques y semirremolques Krone generó unos
ingresos de 1.080 millones de euros en el ejercicio 2013/2014
MADRID ─ El grupo alemán Krone, cuya principal actividad es la construcción de remolques y semirremolques, facturó 1.600 millones de euros en su último ejercicio fiscal 2013/2014, un 9 por ciento más que en el ejercicio previo. De esta cifra, un 72 por ciento fue generado por su actividad exportadora, un punto de porcentaje más que en 2013, pese a que la facturación en el mercado doméstico, Alemania, alcanzó un nivel máximo, con 459 millones de euros. La división de remolques y semirremolques aportó 1.080 millones de euros de ingresos, un 17 por ciento más que lo conseguido en el año fiscal precedente. Por lo que se refiere al negocio de remolques y semirremolques, la facturación total ascendió a 1.080 millones de euros y Alemania siguió siendo el principal mercado para Krone, consiguiendo allí el 28 por ciento de los ingresos producidos por esa línea de actividad. En el frente de la exportación, las ventas de estos vehículos crecieron un 20 por ciento, alcanzando 776 millones de euros. Los principales mercados de exportación de Krone son Escandinavia, los Países Bálticos y Europa del Este.

En el negocio de maquinaria agrícola y recambios, tras cuatro años continuados de crecimiento, Krone registró una ligera contracción de su negocio durante el ejercicio fiscal 2013/2014, bajando sus ventas de los 564 millones de euros del ejercicio previo a 548 millones. La facturación de esta línea de negocio se repartió, por mercados, de la siguiente manera: Alemania (28%), Europa Central y del Norte (33%). Europa del Este (14%) y el resto de los mercados (25%).

Un producto todo-en-Krone

Durante el último ejercicio fiscal, las inversiones de Krone en el área de remolques y semirremolques se centraron en el desarrollo del vehículo todo-en-Krone en que todos sus elementos son de marca Krone y llevan estampado un número de referencia para una búsqueda más rápida del recambio correspondiente. Con ello se pretende conseguir que los transportistas tengan un único punto de contacto en todos los asuntos relacionados con el servicio, mantenimiento y repuestos. En paralelo, Krone asegura haber fortalecido significativamente su posición en el área de servicio, abriendo una nueva tienda on-line para sus vehículos.

La plantilla media de Krone en todo el mundo durante el ejercicio fiscal 2013/2014 aumentó a 2.614, frente a los 2.406 del ejercicio previo. Esta cifra incluye 203 aprendices (139 en el ejercicio previo). El aumento se debe en parte a la contratación de de trabajadores temporales en la planta de maquinaria agrícola que Krone tiene en la ciudad de Spelle.

Al presentar los resultados detallados en párrafos anteriores, Bernard Krone, presidente ejecutivo de la compañía que lleva su apellido, aseguró que el ejercicio 2013/2014 había sido agotador pero también muy positivo. Cumplimos con nuestras responsabilidades e hicimos los deberes como es debido tanto en tecnología de producción como consolidando nuestra posición como proveedor de servicio completo para toda nuestra maquinaria y remolques y semirremolques, consiguiendo una base sólida sobre la que podamos construir en los próximos años y seguir creciendo en mercados nuevos y viejos, dijo Krone.