🔸 Para todo el año 2024, las ventas de Mercedes-Benz Vans alcanzaron las 405.600 unidades, afectadas principalmente por la discontinuación prevista de la Metris (Vito) en EE.UU., así como por la renovación de furgonetas medianas en Europa (primer semestre) y China (segundo semestre)
MADRID ─ Las ventas mundiales de furgonetas Mercedes-Benz aumentaron un 16 por ciento en el cuarto trimestre de 2024, alcanzando 105.700 unidades, los mejores resultados trimestrales del año a pesar de los retos macroeconómicos mundiales. El crecimiento de las ventas se vio impulsado principalmente por el mercado europeo, con un aumento de las ventas de furgonetas medianas y pequeñas y un nivel estable de ventas de furgonetas grandes en comparación con el trimestre anterior. Para todo el año 2024, las ventas de Mercedes-Benz Vans alcanzaron las 405.600 unidades, afectadas principalmente por la discontinuación prevista de la Metris (Vito) en EE.UU., así como por el reemplazo de furgonetas medianas en Europa (primer semestre) y China (segundo semestre).
Además, el declive del mercado de furgonetas grandes con motor de combustión en EE.UU. y de furgonetas medianas con motor de combustión en China ha afectado a las ventas totales. En Alemania y EE.UU., las ventas en el segmento comercial descendieron principalmente por la menor demanda en el negocio de vehículos recreativos en comparación con el año anterior.
Los retos macroeconómicos mundiales han afectado a nuestras ventas en todo el mundo, lo que nos ha llevado a un resultado de 405.600 unidades vendidas en 2024. Hemos cerrado 2024 con un sólido cuarto trimestre. Nuestra sólida cartera de productos, totalmente actualizada, nos posiciona bien en un panorama competitivo en todos los mercados y en todos los segmentos, resumió Klaus Rehkugler, director de ventas y marketing de Mercedes-Benz Vans.