🔶 Para 2023, el constructor holandés prevé que las matriculaciones de la industria europea de camiones en el mercado de más de 16 toneladas estarán en el rango de entre 270.000 y 310.000 unidades
MADRID ─ DAF Trucks asegura haber conseguido una cuota de mercado del 17,3 por ciento en el mercado europeo de camiones pesados (más de 16 toneladas) y haber producido 68.000 vehículos en 2022, logros que el fabricante holandés atribuye al éxito de la nueva generación de las series DAF XD, XF, XG y XG+. A pesar de la escasez de materiales que afectó a toda la industria automotriz en 2022, DAF continuó la producción e incluso aumentó el ritmo de esta, consiguiendo sacar de fábrica unos 56.000 camiones CF, XF, XG y XG+ de tonelaje medio y pesado (49.000 en 2021), así como unos 12.000 camiones de distribución LF (11.000 en 2021).
DAF aumentó su cuota de mercado europea en el segmento de más de 16 toneladas, llevándola a la cifra récord del 17,3 por ciento (2021: 15,9 por ciento) y logró el liderazgo en el Reino Unido (31,1 por ciento), los Países Bajos (32,5 por ciento), Bélgica (23,6 por ciento), Polonia (22,4 por ciento), Hungría (24,4 por ciento) y Bulgaria (26,4 por ciento). DAF continuó liderando el mercado en el segmento europeo de tractores pesados y es la marca de importación líder en Alemania. En el segmento ligero, DAF logró una cuota de mercado del 9,7 por ciento (2021: 10,1 por ciento) y mantuvo su liderazgo en el Reino Unido (37,5 por ciento).
Harald-Seidel, presidente ejecutivo de DAF Trucks |
Con respecto a las previsiones para 2023, Harald Seidel, presidente de DAF Trucks, estima que las matriculaciones de la industria europea de camiones en el mercado de más de 16 toneladas en 2023 estarán en el rango de 270.000 a 310.000 unidades.