🔸 El fabricante sueco presenta un concepto de vehículo multipropósito eléctrico denominado NXT y diseñado con la mente puesta en 2030 y más allá
Versión autobús del vehículo concepto NXT de Scania |
El transporte comercial marca en muchos sentidos el pulso de una ciudad: ir al trabajo o al colegio, abastecer de alimentos a tiendas y restaurantes, enviar medicamentos a farmacias y hospitales, recoger y eliminar los residuos sólidos, etc. Actualmente, los flujos en las ciudades están lejos de ser los óptimos, ya que las mercancías se entregan durante la hora punta de la mañana, al mismo tiempo en que hay muchas personas desplazándose de un lugar a otro. Además, la distribución de mercancías está prohibida en gran parte de los centros de las ciudades durante las noches cuando la gente está durmiendo.
Interior del NXT autobús desarrollado por Scania |
Scania ha aprovechado la larga experiencia de construcción modular, que desarrolló durante muchos años para aumentar las economías de escala con unos volúmenes de producción relativamente reducidos, en la construcción de este nuevo concepto de vehículo en que los módulos con el eje delantero y el trasero pueden instalarse en una carrocería de autobús, de camión de distribución o de recoge basura.
Así ven los ingenieros de Scania la versión cargo del NXT |