miércoles, 19 de junio de 2019

CONVIENE REVISAR LAS BATERÍAS DE CARA A LAS VACACIONES

🔸 Un número importante de inmovilizaciones imprevistas son provocadas por un mal funcionamiento de este elemento


Un fallo de la batería está en el origen de una parte importante de las
inmovilizaciones imprevistas de los automóviles
MADRID ─ Muchos automovilistas lo desconocen, pero una batería mal mantenida puede ser la causante de numerosas averías en el coche. Por ello, de cara a la operación salida del verano, resulta muy aconsejable revisar el estado de la batería de nuestros vehículos. TAB Batteries, especialista en soluciones para baterías, advierte a los automovilistas de la importancia  de que el cambio de batería sea llevado a cabo por un profesional que escoja la batería apropiada y, además, la instale adecuadamente.

En la actualidad, seleccionar la batería no es una tarea fácil, debido al gran número de posibilidades que hay en el mercado así como la gran variedad de modelos existentes en el parque circulante de vehículos. Además, su instalación tampoco es tan sencilla como se suele pensar: se requieren unas herramientas concretas para colocarla de manera correcta, así como los conocimientos pertinentes para llevar a cabo este la tarea.

Una labor para profesionales

Reemplazar la batería es hoy una labor para un profesional, lo que obliga al taller a ser consciente de la relevancia de prescribir la batería apropiada, mantiene Raúl Pacho, director comercial de arranque de TAB Spain.

Por otra parte, Pacho subraya que la electrónica de los vehículos se ha sofisticado mucho en los últimos años, por lo que al exigirse mucho más de la batería, ésta debe estar en perfecto estado. En esta línea, destaca que los consumos eléctricos se han incrementado notablemente, lo que desemboca en que la mayoría de los vehículos del parque circulante con una vida inferior a los 8 años funciona ya con una batería start-stop.

Por todo ello y para no acabar con el vehículo parado a un lado de la carretera en los meses de más calor, TAB recomienda aprovechar la tradicional revisión prevacacional para que el taller dé el visto bueno al estado de nuestra batería y podamos así disfrutar de unas vacaciones más tranquilas.