🔸 Fueron fabricados en los años 60 por una compañía estadounidense especializada en hormigoneras estáticas con transmisión por correa
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¿El Rex (Rey) de los REO? |
Resulta que los camiones REX existieron realmente y fueron fabricados en Estados Unidos durante los años 60 por una compañía que se llamaba Rex-Chainbelt, especializada en la construcción de hormigoneras y otro tipo de máquinas movidas por correas, pero no de camiones hormigoneras, sino de hormigoneras estáticas... hasta que decidió lanzar al mercado sus camiones hormigonera con la marca REX.
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Hormigonera modelo 7S fabricada por Rex-Chainbelt en 1937 |
Ya hacía tiempo que REO se había ganado la fama de ser el camión más resistente del mundo, por lo que no me extrañó que la compañía que para entonces ya se llamaba Rex-Chainbelt (su nombre original era Chainbelt Company) recurriera a esa combinación de cabina REO y chasis White para lanzar al mercado en los primeros años 60 un vehículo que iba a moverse habitualmente en condiciones de trabajo muy duras. Por cierto, en la actualidad Rex-chainbelt se llama simplemente REXCON.
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Esta es la foto que se publicó en el grupo de FACEBOOK Amigos de los Camiones Clásicos y que ha dado lugar al presente artículo |
Pocos datos más he conseguido encontrar acerca de las hormigoneras REX, que se vendieron a finales de los años 70 a otra compañía cuyo nombre no he conseguido averiguar... aunque quizá conservemos un legado de las mismas ─pura especulación por mi parte─ ya que durante mi investigación me llevé la sorpresa de que en la actualidad existen unos super camiones llamados REXX ─sí, sí,con dos X, no es un error mecanográfico─ que fabrica una compañía australiana denominada en estos momentos BIS Industries, que se dedica a la logística de recursos mineros y similares.
Los REXX son enormes dumpers multiejes con una capacidad de carga de 160 toneladas ─cuatro veces la capacidad de un dumper minero normal─ que pueden moverse a 60 kilómetros por hora. En el vídeo que sigue, de muy poco más de un minuto de duración, puede verse cómo se construyen.
Los REXX son enormes dumpers multiejes con una capacidad de carga de 160 toneladas ─cuatro veces la capacidad de un dumper minero normal─ que pueden moverse a 60 kilómetros por hora. En el vídeo que sigue, de muy poco más de un minuto de duración, puede verse cómo se construyen.