► Se pondrá a la venta en los concesionarios españoles en el mes de junio próximo y se ofrecerá con tres cabinas diferentes para 2, 4 y 5 plazas, viniendo propulsada por un nuevo motor Diesel 2.4 D-4D de 150 caballos
La octava generación de la camioneta Hilux de Toyota va propulsada por un nuevo motor Diesel de 4 cilindros con 150 caballos de potencia |
Desde Toyota se resalta que, frente a las anteriores generaciones, el nuevo Hilux ofrece sustanciales mejoras en seis apartados clave: diseño, confort, seguridad, calidad, durabilidad y fiabilidad, capacidad como vehículo industrial y coste total de mantenimiento. El Hilux tiene una capacidad de carga de una tonelada y una capacidad de remolcado de hasta 3,5 toneladas.
Por lo que respecta a equipamiento, la octava generación del Hilux dispondrá de tres niveles de acabado: GX, VX y VXL, que ofrecerán, de serie o como opción, dependiendo de la versión, el Toyota Safety Sense, que incluye un sistema de seguridad precolisión capaz de detectar peatones, avisador de cambio Involuntario de carril y reconocimiento de señales de tráfico, más ABS, EBD, control de estabilidad , control de balanceo del remolque, control de tracción, control de descenso y asistencia para el arranque en cuesta.
Los Hilux de la octava generación dispondrán de un conmutador de modo de conducción, que permite elegir entre dos programas —ECO y POWER— que permite elegir entre conducción económica o de altas prestaciones, un sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, cuadro de instrumentos con pantalla multiinformación en color (TFT) de 4,2 pulgadas, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, acceso y arranque sin llave (Smart Entry), faros LED, climatizador o asientos con tapicería de cuero y calefacción.
Otras posibilidades de equipamiento son diferentes cubiertas para la caja de carga, —aluminio enrollable, rígida con barras antivuelco o cubierta acristalada como prolongación de la carrocería—, estribos laterales, una caja de almacenamiento, suelo deslizante, bola de remolque o un protector de aluminio para la caja.
Toyota aspira a superar las 40.000 unidades vendidas al año en Europa. De ellas, unas 2.400 unidades deberían corresponder al mercado español.