► Pablo de la Fuente, el que fuera responsable de Irisbus (hoy Iveco Bus) en España, prepara la importación de autobuses urbanos en nuestro país
Además de la versión de 12 metros que recoge esta fotografía, la gama Citymood cuenta con versiones articuladas de 18 metros |
No demasiado conocido en España, el conglomerado industrial Karsan tiene una fuerte presencia en el sector del automóvil y una amplia experiencia en fabricar vehículos para otras marcas. Así, por ejemplo, es el que construye los turismos i20 y Accent Era y la gama de furgones H350 de Hyundai para su comercialización en Europa. Además, su división Otobus mantiene un acuerdo con la italiana BredaMenarini para la construcción de los autobuses Avancity Exobus de esta última, tanto en su versión rígida de 12 metros como en su variante articulada de 18 metros.
Los vehículos del carrocero boloñés BredaMenarini ya llevan tiempo circulando para algunas empresas municipales de transporte de viajeros españolas, como la EMT de Madrid, cuya flota cuenta con 15 midibuses de 8 metros de la gama Vivacity y 39 autobuses de 12 metros de la gama Avancity Plus, todos ellos propulsados por gas natural comprimido (GNC). Sin embargo, tenemos entendido que el proyecto de Pablo de la Fuente se centra en los productos Otobus genuinos, ya que BredaMenarini hace tiempo que, como hemos dicho, se encuentra implantada en España.