🔸 Cuenta con una variante totalmente eléctrica que, con una batería de 87 kWh, ofrece una autonomía máxima de más de 460 kilómetros pudiendo recargarse con corriente continua (CC) o con corriente alterna (CA)
MADRID ─ Nissan ha presentado una nueva generación de sus vehículos comerciales ligeros Interstar que, por vez primera, incorpora una motorización eléctrica pura, modelo denominado Interstar-e. También se ofrecerá una motorización Diesel para los clientes europeos. Esta versión Diesel ofrece una caja de cambios automática de nueve velocidades. Los nuevos Interstar saldrán al mercado con una amplia gama de versiones carrozadas de fábrica, que incluye chasis-cabina, volquete, caja abierta con laterales abatibles, chasis plataforma y cajas cerradas, cubiertas todas ellas por la garantía estándar de Nissan (5 años o 160.000 kilómetros), y 8 años o 160.000 kilómetros para la batería de la Interstar-e.
Como ya se ha indicado, la nueva Interstar-e, la primera furgoneta grande totalmente eléctrica de Nissan, cuenta con una batería de 87 kWh que ofrece una autonomía máxima de más de 460 kilómetros y que puede recargarse con corriente continua (CC) o con corriente alterna (CA). La carga con CC permite recargar hasta 252 kilómetros en solo 30 minutos, aunque hay una versión de la Interstar-e de autonomía más reducida que lleva una batería de solo 40 kWh que permite recorrer unos 200 kilómetros. Con CA se puede recargar del 10 por ciento al 100 por ciento de capacidad en menos de 4 horas.
Al tratarse de un modelo diseñado principalmente para circular por el centro de las ciudades, la Interstar-e cumple todas las políticas urbanas sobre contaminación.
Los ingenieros de Nissan subrayan que los nuevos Interstar han sido dieñados con una aerodinámica que reduce un 20 por ciento la resistencia aerodinámica (SCx), lo que ayudará a los clientes a ahorrar combustible o electricidad, y a maximizar su autonomía y la eficiencia de su negocio.
Más capacidad de carga
La nueva generación de la Interstar también cuenta con una puerta lateral 40 milímetros más ancha y una zona de carga 100 milímetros más larga, lo que ofrece a los clientes ese espacio adicional fundamental para transportar más productos y servicios. La nueva furgoneta grande de Nissan ofrece una carga útil de hasta 1,6 toneladas en la versión eléctrica y casi 2 toneladas en las opciones con motor de combustión interna.
Tanto la versión diésel como la eléctrica de la nueva generación de la Interstar pueden remolcar hasta 2.500 kilos, lo que permite una mayor gama de productos, mercancías o equipos que pueden ser remolcados por este modelo.
La maniobrabilidad también ha sido mejorada considerablemente, reduciéndose en metro y medio el diámetro de giro en comparación con las versiones anteriores, lo que facilita la circulación por calles urbanas complicadas sin sacrificar la capacidad de transporte de carga.
Seguridad en el trabajo y en la carretera
De serie, todos los modelos de la nueva generación de la Interstar van equipados con una amplia gama de funciones de seguridad, como el sistema anti-colisión frontal, el aviso de somnolencia y el sistema de control de la presión de los neumáticos. El asistente de balanceo del remolque también se incluye, para ofrecer mayor seguridad al remolcar mercancías.
Un futurista sistema compacto de frenado garantiza que la potencia de frenada esté siempre optimizada, independientemente de lo pesado que sean el vehículo y su carga. Además, el tiempo de reacción de las nuevas Interstar para la frenada de emergencia se ha reducido a la mitad con respecto a los modelos de la generación anterior.
La preventa de los nuevos Interstar se iniciará a mediados de marzo de 2024, mientras que las ventas comenzarán a finales de septiembre de 2024.