🔸 Viene dotada de eficientes propulsores de combustión interna y eléctricos a los que próximamente se añadirán otro motor, esta vez de hidrógeno, y diversos sistemas de conectividad y ayudas a la conducción de última generación
MADRID ─ Coincidiendo con el 30 aniversario del lanzamiento de su gama Jumper de vehículos comerciales ligeros (furgones, camionetas...) la compañía francesa Citroën, hoy integrada en el grupo PSA Peugeot Citroën DS, ha puesto en el mercado una gama Jumper profundamente renovada y que, para mejorar el confort de conducción, cuenta por primera vez con una transmisión automática, disponible en dos de los tres nuevos motores BlueHDi (140 y 180 caballos), mientras que el tercero de esos motores, el de 120 caballos de potencia viene sólo con una transmisión manual de 6 velocidades.
Para los profesionales interesados en adoptar una movilidad sostenible y reducir los costes diarios, la nueva gama Jumper cuenta con el nuevo ë-Jumper, con propulsión por batería (eléctrico puro) que da una potencia de 200 kW (270 caballos) y una autonomía de 420 kilómetros. La batería del ë-Jumper se puede recargar del 0 al 80 por ciento en sólo 55 minutos con un cargador rápido de 150 kW.
Además, el Jumper ahora presentado también estará disponible más adelante con un nuevo sistema de propulsión por pila de combustible de hidrógeno que debería ofrecer una autonomía de casi 500 kilómetros.
Confort y seguridad de conducción optimizados
Según su fabricante, el nuevo Jumper marca un paso significativo en términos de conectividad. Las versiones de gama media cuentan con una pantalla de 5 pulgadas que muestra los medios utilizados (radio, teléfono conectado por Bluetooth, etc.). Los modelos de gama alta están equipados con una gran pantalla táctil de 10 pulgadas con navegación integrada e interfaces inalámbricas Apple CarPlay y Android Auto.
Para ofrecer a los usuarios unas condiciones de trabajo óptimas, el nuevo Jumper recibe un equipamiento inédito: un freno de estacionamiento eléctrico, más cómodo de utilizar que un dispositivo manual, un espejo retrovisor digital que aporta comodidad y seguridad, un sistema de acceso y arranque "manos libres", etc… También hacen su aparición nuevas ayudas a la conducción, como la alerta de fatiga del conductor o la frenada automática de emergencia con detección de peatones y ciclistas.