🔴 La patronal apuesta por una Formación Profesional acorde con las nuevas tecnologías, dinámica y con capacidad de adaptación a los cambios que se producen cada vez con mayor frecuencia y rapidez
Los planes de estudios del Grado Superior en Automoción se han quedado muy desactualizados respecto a la evolución tecnoógica experimentada por la industria automovilística décadas recientes |
CETRAA considera que en el plan de estudios del Grado Superior en Automoción, deberían incluirse una serie de materias que esta patronal considera esenciales para los futuros mecánicos, como, por ejemplo, Información sobre Reparaciones y Mantenimiento (Repair and Maintenance Information), transmisiones automáticas, nuevos materiales en automoción, sistemas anticontaminación del vehículo, vehículos eléctricos, vehículos híbridos, combustibles alternativos (GLP/GNC), conectividad del vehículo, Libro Taller -Registro de vehículos de la DGT y vehículo industrial.
Rogelio Cuesta, vicepresidente y responsable de la Comisión de Formación de CETRAA, estima que es de suma importancia colaborar con el Ministerio y trasladar la necesidad de introducir estos cambios en los módulos de formación dirigidos a los futuros profesionales del sector, para que cuando se incorporen al mercado laboral conozcan perfectamente las novedades que afectan al ámbito de la automoción. Esto les permitirá desarrollar su trabajo con la diligencia y profesionalidad que les caracteriza, añadió Cuesta.
Ya está bien de sacar al mercado titulados que cuando consiguen graduarse tras varios años de estudio y son contratados por las empresas, lo primero que deben hacer es acudir a una formación específica sobre la materia con la que van a trabajar, una formación que tiene que proporcionarles la propia empresa, porque la formación que recibieron en escuelas y facultades apenas tiene que ver con la que realmente hace falta en el día a día.